25 de Febrero de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Medio Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Concejales Gent d'Ador

Los concejales de Ador se ponen retribuciones en plena pandemia

Gent d’Ador, coalición de PSOE y Compromís, aprueba por primera vez en la historia retribuciones. El PP anuncia que lo donará a Cáritas.

| E. M. Edición Valencia

La pandemia está haciendo que muchos ayuntamientos cambien sus prioridades para apoyar económicamente a los sectores más afectados. Sin embargo esto parece que no ha tenido mucho éxito en el pequeño municipio de Ador, donde el equipo de gobierno ha decidido aprobarse retribuciones económicas por primera vez.

En efecto, el gobierno de Gent d’Ador -plataforma municipal que agrupan a militantes de PSOE y Compromís- ha decidido aprobar una retribución de 55 euros por asistencia a pleno y 15 euros a comisiones. Hasta ahora, los concejales de Ador nunca habían cobrado por ir a los plenos.

No todos los concejales están de acuerdo con la decisión. Desde el PP se señala que “con la que está cayendo, con una pandemia mundial, crisis económica, los peores datos de desempleo, la hostelería cerrada, los negocios arruinados y los ERTE que no llegan... y a la izquierda no se le ocurre otra cosa que proponer que a los vecinos de Ador les cueste 440€ cada pleno y 60€ cada comisión”. Por ello, el portavoz del PP, Enrique Celda, asegura que donará el dinero de los plenos a Cáritas