| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Presentación de la nueva temporada de À Punt
Presentación de la nueva temporada de À Punt

Puesta de largo de À Punt en la presentación de la nueva temporada

Apuesta visual más atractiva con imágenes en 3D y nuevo diseño de los platós y por informativos de carácter más social y local y con más deportes

| E. M. Edición Valencia

À Punt inicia nueva temporada y lo hace con una apuesta mayor por lo visual y por ofrecer noticias de carácter más social y local, hasta en un 80% según ha explicado el director general de la televisión pública autonómica, Alfred Costa, acompañada de la directora de informativos, Raquel Ejerique, y del director de deportes, Ricard Cobo. En la presentación de la nueva temporada ante los medios, Costa ha destacado que “es el momento de hacer una apuesta renovando no sólo en la forma de relacionarse con los televidentes sino además hacerla más accesible ya que estamos haciendo información audiovisual y todo lo que ayude a comprenderla va en favor de esa veracidad y esa pluralidad”.

El director de À Punt ha resaltado una “apuesta audiovisual muy atractiva, se ha cambiado la escenografía corpórea por la audiovisual, también la realidad aumentada, desarrollando nuevas tecnologías en contacto con las universidades, también en subtitulación y robotización, e invirtiendo en I+D+i que luego que acaba en manos de científicos valencianos”. 

Raquel Ejerique, directora de informativos, ha subrayado que “hoy estrenamos nuevo plató pero también una nueva forma de hacer, y no es baladí porque hace tres años fue un trabajo difícil y había que darse a conocer a la audiencia, pero ahora la sociedad ya nos conoce y se trata de contar las cosas de una forma nueva”. Ejerique ha resaltado una spuesta por las noticias de carácter más social y local en esta nueva temporada, donde el 80% sean de la Comunitat Valenciana.