| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presunto asesino de Marta Calvo ayer en en la Audiencia de Valencia.
El presunto asesino de Marta Calvo ayer en en la Audiencia de Valencia.

"Intentó introducirme cocaína en la vagina": La segunda víctima de Jorge Ignacio

La tercera sesión del juicio contra el presunto asesino de Marta Calvo e ha centrado en la declaración de la víctima más joven de las 11 mujeres.

| Sonia García Edición Valencia

A víctima por día continúa el juicio contra Jorge Ignacio, presunto asesino de Marta Calvo, otras dos mujeres y de intentarlo con tras ocho con el mismo modus operandi: introducir droga en la vagina hasta causar la muerte. Ayer declaró ante el tribunal en la Ciudad de la Justicia la primera mujer  atacada por Jorge Ignacio, hoy la segunda en orden cronológico y mañana la tercera a través de su defensa, ya que se tratará de la primera víctima mortal, Arliene Ramos.

En la tercera jornada del juicio, la víctima más joven de todas ellas se ha reencontrado con su supuesto agresor en la sala. La víctima ha reconocido a Jorge Ignacio: "No recordaba su nombre, pero me acordaba muy bien de su cara". Ella tenía 18 años aquel 20 de diciembre de 2018, el día que según su testimonio fue abusada por el sospechoso en su vivienda de l'Olleria.  

Jorge Ignacio ha mostrado el mismo vestuario y una actitud tranquila. La víctima, por el contrario, ha tenido dificultades para narrar los hechos. "Él contacta conmigo y me propone una 'fiesta blanca'. Yo entendí sólo consumir cocaína. Quedamos a los pocos días. Me recoge en el centro de Valencia", comienza la joven, quien no ha podido continuar con su declaración hasta que finalmente se ha colocado un biombo entre ella y Jorge Ignacio. 

"Me dice que vamos a un pueblo cerca de Xàtiva", prosigue la víctima. "Consumí y me insistió en consumir más, pero le dije que no", añade. Al llegar a la casa le ofrece una bebida alcohólica, pero ella se opone. "El sabor era muy amargo", detalla. "Me ofreció varias veces. Él quería que lo hiciésemos sin preservativo". 

"Metió la mano en la bolsa de cocaína e intentó introducirme el dedo en la boca y después en la vagina. Ahí me opuse. Él me dijo que era para pasarlo bien. Ahí ya estaba serio (...) Me dio cocaína, quedé inconsciente y no sé cuánto tiempo estuve así. Él no llamó a la ambulancia" ha retratado la víctima, en calidad de testigo". Así ha expuesto la joven  un relato que le ha provocado secuelas psicológicas. "Voy al psicólogo. He tenido pesadillas de forma recurrente", confiesa. 

Jorge Ignacio se enfrenta, tal y como reclama Fiscalía, a 130 años de cárcel por 11 delitos de abuso sexual -tres de ellos como medio necesario para un delito de homicidio y siete para un delito de lesiones-; y un delito contra la salud pública.