| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Odín, perro de asistencia, en su asiento del avión
Odín, perro de asistencia, en su asiento del avión

Compromís quiere que los perros viajen como las personas en los aviones

El senador de la formación critica que las mascotas vayan en transportines o en las bodegas de los aviones y pide al Gobierno establecer unas normas comunes a todas las compañías

| E. M. Edición Valencia

¿Un perro sentado en el asiento de un avión junto a usted? Podría ser real se prospera la petición del senador de Compromís, Carles Mulet, para que las mascotas viajen comi las personas en un avión. A día de hoy, las mascotas como perros y gatos sí pueden ir en avión, pero viajan en un transportín si son pequeños, o en la bodega si son perros grandes.

Quedan excluidos los perros guía y de asistencia, que si viajan en el asiento junto a su acompañante. Lo que propone Compromís sería extender esta condición al resto de mascotas, aunque no especifica cómo se concretaría este aspecto ¿Pagaría un asiento el perro en caso de ser de gran tamaño?

El senador de Compromís en una pregunta al Gobierno critica que los animales domésticos "sean tratados como mercancía por las compañías aéreas". "Los perros, a menos que sean guías, se meten en jaulas, lo cual supone un estrés para el animal", se queja Carles Mulet -la jaula por cierto no es cierto, es el transportín de su dueño-.

Además, Carles Mulet avisa de los "peligros e incomodidades" de las condiciones de las bodegas de carga en los aviones comerciales donde viajan los perros de gran tamaño, “ya que las temperaturas fluctúan de forma considerable, el ruido es fuerte y la presión del aire puede variar”. Por ello, el senador de Compromís pide “unas normas generales comunes a todas las compañías aéreas que operan en España para que el transporte de animales domésticos de compañía se realicen teniendo en cuenta los criterios de bienestar animal”.