22 de Abril de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Vanidad
Arturo León, secretario general de CCOO hasta hace escasas semanas, cuando dimitió

Denuncian ante Fiscalía la vacunación anticipada de líderes de CCOO y UGT

El denunciante pide una investigación ante hechos que "podrían ser constitutivo de delitos de tráfico de influencias"

| Redacción Valencia Edición Valencia

"Solicita que tenga formulada la denuncia y se ordene practicar la diligencias que se estimen pertinentes para la comprobación del hecho o de la responsabilidad de los partícipes en el mismo". Con esa petición concluye la denuncia interpuesta por José Luis Roberto, presidente del partido España 2000, ante Fiscalía.

Ese escrito pretende que el Ministerio Fiscal en la Comunidad Valenciana siga la senda de su homólogo en Murcia que, a instancias de PSOE y Podemos, ha iniciado una investigación sobre el caso de los políticos -en este caso del PP- que fueron vacunados antes de lo que les correspondería según el orden de vacunación establecido por el Gobierno.

 

En el caso de la denuncia en el territorio valenciano, la denuncia ante Fiscalía cita al secretario general de CCOO, Arturo León; y al secretario de UGT-PV de Sanidad, Jesús García. "Dado que los dos sindicalistas citados son directivos de sindicatos muy próximos a los partidos que gobiernan en la Generalitat Valenciana, no resulta infundado pensar que pueda haber algún tipo de connivencia con altos cargos de la Conselleria de Sanidad para conseguir ser vacunados gratuitamente y sin respetar el protocolo", señala el escrito interpuesto ante Fiscalía, para afirmar que "los hechos descritos podrían ser constitutivos indiciariamente de delitos de tráfico de influencias.

La denuncia pide una investigación de "cómo llegó la acción vacunatoria al cuerpo físico presuntamente beneficiado" o "si los mencionados hipotéticos recipientarios de la acción vacunatoria fueron avisados por algún cargo", entre otras de las acciones que plantea el escrito a Fiscalía para abrir la citada investigación.