| 20 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Maremóvil durante el recorrido
Maremóvil durante el recorrido

Estas serán las normas para celebrar la fiesta de la Virgen de los Desamparados

La Missa d’Infants del domingo tendrá un acceso restringido con aforo de unas 750 personas y no se podrá entrar sin acreditación

 De cara a la celebración del próximo fin de semana, con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados hace saber que: 

  1. El viernes 7 de mayo a las 17 horas tendremos celebración de las primeras Vísperas de la Virgen en la Basílica, con aforo restringido al 50 por ciento.
  2. El sábado 8 de mayo tenemos las celebraciones según el programa establecido. A las 19:15 horas desalojaremos el templo de la Basílica y a las 20 horas será la Salve Solemnísima con acceso restringido.
  3. El domingo 9 de mayo a las 8 horas será la Missa d’Infants con acceso restringido. No se podrá entrar sin acreditación. Rogamos a todos los fieles unir la devoción con la responsabilidad y la prudencia, y no acudir a la Plaza de la Virgen ni a las calles adyacentes sin acreditación. El aforo de la misa será de unas 750 personas.
  4. Después de la Missa d’Infants NO habrá más misas en la Basílica para permitir a los fieles la visita al templo, evitando al máximo el colapso de la entrada. Aunque el programa oficial indica la celebración de algunas misas, finalmente, por temas de seguridad, no habrá misas para permitir la mayor fluidez de visitas de fieles. La Basílica permanecerá cerrada hasta después de la Missa d’Infants.
  5. La Catedral también permanecerá cerrada hasta las 11 horas (aproximadamente) y a las 12 horas será la Misa Pontifical con estricto control de aforo al 50 por ciento.
  6. El domingo por la tarde, la imagen de la Virgen saldrá en su “Maremóvil” sin ningún aviso de su recorrido ni horario, con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia.

MAREMÓVIL

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados desde el lunes un recorrido de cinco días por poblaciones del área metropolitana de Valencia, en una iniciativa que pretende acercar la imagen de la Patrona a sus fieles en este tiempo de dificultad por la pandemia, como ya se desarrolló el pasado mes de marzo por las calle de Valencia capital.

El recorrido, que se está realizando sin paradas, y sin conocer el itinerario, tendrá lugar hasta este viernes 7 de mayo, días previos a la fiesta de la Mare de Déu, el próximo fin de semana 8 y 9 de mayo. Así, a lo largo de esta mañana, el “Maremóvil” ha recorrido La Punta, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet y El Perelló, Sueca, Fortaleny, Riola, Benicull, Polinyà del Xúquer, Corbera, Llaurí y Sollana y continuará su trayecto esta tarde por otras poblaciones.

La imagen peregrina, que luce un manto de seda natural verde claro, con tonos blancos y dorados, donado por una Fallera Mayor de Valencia para el Besamanos de 2012, ha sido recibida con sorpresa y devoción por numerosos vecinos de estas localidades y pedanías. 

Los fieles han agradecido su presencia lanzándole besos y aplausos, incluso en muchos trayectos saliendo a su paso a la calle con paraguas debido a la lluvia y asomándose a sus balcones, saliendo de sus casas, del bar, de la farmacia o del supermercado donde se encontraban.

El “Maremóvil” ha pasado por delante de iglesias y parroquias, de Ayuntamientos y centros de salud, ha atravesado calles estrechas por el centro histórico de las poblaciones, y vías rurales entre campos y naranjos. Así, ha pasado por delante de la parroquia Niño Jesús del Huerto de El Palmar. También en una de las calles estrechas en Riola, de doble sentido, se ha cruzado con un tractor que se disponía a emprender su jornada laboral, y también ha sorprendido a un grupo de ciclistas en la  misma carretera.

Igualmente, como ya hizo en marzo por las calles de Valencia, el vehículo está realizando su recorrido con música, en esta ocasión con música variada vinculada a la Virgen- que suena por los altavoces.