| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra dimite
Mónica Oltra dimite

Mónica Oltra dimite entre lágrimas sin aceptar errores ni hablar con Puig

La vicepresidenta acude por sorpresa a la ejecutiva de Compromís a anunciar su decisión presentándose como una víctima de los medios y de los poderosos: “ganan los malos”

| E. M. Edición Valencia

De la fiesta a la realidad. Entre lágrimas y con una bronca a los medios de comunicación incluida, a los que ha calificado de “señores fuentes” y de generar un ecosistema mediático para echarla, la vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, ha comunicado su decisión de dimitir tal y como había avanzado ESdiarioCV: "señor presidente, esta es mi decisión".

No le voy a dar la coartada al PSOE para que fulmine las políticas del Botánico y deje de hacer política de izquierdas”. La líder de Compromís, que deja también deja las Cortes Valencianas, asegura que le hubiera gustado el apoyo de Puig “aunque no lo esperaba”.

Oltra ha llegado sonriente a la sede de la plaza del Pilar de Valencia, donde desde las 16.30 están llamados a reunirse varias decenas de cargos de Compromís en una ejecutiva convocada hace semanas, antes de la imputación. Pese a que no está en el orden del día, se espera que se trate la situación de la vicepresidenta.

 

"Ganan los malos", ha señalado Mónica Oltra presentándose como víctima y recriminando a los medios: "Quiero evitar que las personas piensen que no es posible plantarle cara a la corrupción y a los poderosos. Nos están fulminando uno a uno con denuncias falsas y cuando ustedes quieran reaccionar, les habrán fulminado también. Esta es la decisión que he tomado. Me voy con la cara bien alta sabiendo esta infamia y con los dientes apretados".

"En este país, cuando alguien quiera hacer políticas contra los poderosos se los van a cargar con mentiras y guerra sucia en los tribunales", ha insistido: "La gente vulnerable no tiene escudo, por eso me está costando: no es una cuestión personal, sino política", presentándose ella como escudo de los débiles.

Oltra ha revelado una conversación privada con Puig cuando firmaron su segundo gobierno: "Nos juntamos en el mismo lugar que en 2015, en un piso del centro de Valencia, y le dije: 'Mira, tú y yo somos los mismos, pero la situación ya no es la misma, vamos a renovar el Gobierno pero ya no es igual. En el momento que nuestros 17 diputados te voten, te damos la capacidad de cesarme". "¡Qué cosas dices, cómo voy a cesarte yo a ti!", ha asegurado que afirmó Puig. "Ya lo has hecho", le dijo Oltra, en referencia al avance electoral de 2019.