| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El inspector jefe purgado deja la Policía para "hacerle frente a Marlaska"

Ricardo Ferris responderá "a todos y cada uno de sus ataques y difamaciones ahora a través de otras trincheras" y crece el rumor de un posible fichaje para Vox en Valencia

| Sonia García Edición Valencia

El inspector jefe de Policía Nacional destituido por sus declaraciones sobre inmigración y delincuencia en un acto de Vox se retira del cuerpo para "hacerle frente al ministro de Interior Fernando Grande-Marlaska".

A través de un comunicado de despedida al que ha tenido acceso ESdiarioCV,  Ferris ha anunciado que pasará a segunda actividad a partir de este martes de forma voluntaria. Pese que ya no permanecerá en activo dentro del cuerpo de Policía, asegura que continuará combatiendo para convertir Valencia en una ciudad segura.

Ferris, que ya retó a Marlaska a consultar los datos de las detenciones de su comisaría para probar su versión de que "la mayoría de los detenidos son inmigrantes", ahora asevera que va a "hacerle frente al ministro y a todo su entorno decadente, respondiendo a todos y cada uno de sus ataques y difamaciones con toda la contundencia que merece". Eso sí, lo hará "desde otras trincheras". preguntado por este diario sobre si estos otros frentes incluyen la vía judicial, el inspector jefe responde afirmativamente. 

Por otro lado, Ferris ha querido mostrar su agradecimiento a los agentes de policía y también al sindicato mayoritario de Policía, Jupol, desde el cual se había promovido una concentración contra "la represión gubernamental" tras el cese del inspector jefe, pero que finalmente fue prohibida por la Delegación del Gobierno.  "Seguiré perteneciendo a Jupol el resto de lo que me quede de vida, y me habéis demostrado con creces éso de que en esta familia nadie lucha sólo", concluye Ferris.

La salida del inspector de la Policía Nacional acrecienta más los rumores de un posible fichaje por parte de Vox, tal y como adelantó ESdiario. El presidente de la formación, Santiago Abascal, como otros dirigentes, dieron la cara por el inspector purgado y le ofrecieron todo el apoyo legal que necesitara. Ahora, fuera de la Policía, podría entrar en política, en un momento en el que Vox busca candidatos para Valencia.