| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Reunión entre miembros del ayuntamiento de Valencia y la Policía Local
Reunión entre miembros del ayuntamiento de Valencia y la Policía Local

Valencia aumentará la vigilancia en el Jardín del Turia

Se instalarán más cámaras, aumentará la presencia de agentes locales y se construirán nuevos estanques debajo de los puentes "para evitar asentamientos ilegales"

| Noel Rodilla Edición Valencia

El Ayuntamiento de València ha decidido reforzar la vigilancia en el Jardín del Turia con más presencia de agentes de la Policía Local y con la instalación de nuevas cámaras con el fin de "incrementar la seguridad" en esta parte de la ciudad. Entre las medidas que el consistorio llevará a cabo con este fin está también la construcción de nuevos estanques debajo de los puentes "para evitar asentamientos ilegales" e iluminar esos espacios.

Así lo han anunciado este lunes el edil de Seguridad, Jesús Carbonell (PP), y el segundo teniente de alcalde y concejal de Parques y Jardines, Juanma Badenas (Vox), tras la reunión que han mantenido para abordar esta cuestión, según ha informado el consistorio en un comunicado. Al encuentro ha asistido también el jefe de la Policía Local de la ciudad, José Vicente Herrera.

Badenas ha asegurado que la reunión ha tenido como objetivo "estudiar y planificar medidas que sirvan para incrementar la seguridad de los parques y jardines" de la capital valenciana y ha apuntado que este tipo de convocatorias se realizará "de forma trimestral".

"Esta mañana ha tenido lugar la primera reunión trimestral que va a tener lugar a partir de ahora entre las concejalías de Parques y Jardines y de Seguridad del Ayuntamiento de València, ha expuesto el edil.

"Una de las primeras medidas que se van a adoptar es duplicar la vigilancia que se está realizando por parte de la Policía Local en los Jardines del Río Turia, pero también vamos a incrementar el número de cámaras de seguridad en el cauce y en otros lugares de la ciudad para que nuestros jardines estén mucho más seguros", ha comentado.

El consistorio completará la instalación de las cámaras de vigilancia en el Jardín de Turia. Actualmente todo este enclave cuenta con cámaras, a excepción de los tramos de Campanar y Parque de Cabecera, donde se instalarán también. Todo el parque tiene el cableado instalado.

El concejal de Policía Local ha explicado que en la actualidad hay ya instaladas veinte cámaras y ha destacado que a lo largo de todo el viejo cauce del Turia se cuenta ya con la infraestructuras necesaria para poner nuevas y colocar "las que faltarían para llegar hasta el Parque de Cabecera". "Estamos analizando todas las posibilidades para que esto sea una realidad a la mayor brevedad posible", ha expuesto.

Jesús Carbonell ha señalado también que se van a incrementar las unidades policiales destinadas a la vigilancia del Jardín del Turia para "profundizar en el control policial" en este enclave, según ha apuntado, "un lugar en el que los vecinos deben sentirse seguros y en el que la Policía Local ya tiene especial atención".

Juanma Badenas ha indicado también que se va a estudiar instalar iluminación debajo de los puentes del Jardín del Turia "para mejorar la visibilidad y seguridad en estas zonas", además de acometer la construcción de nuevos estanques en esos puntos para "evitar asentamientos ilegales en algunos casos con personas que están perturbando el buen desempeño y el disfrute de las personas de València de sus parques y jardines".

El titular de este departamento municipal se ha comprometido a incluir en el diseño de los nuevos parques de la ciudad la opinión de la Policía Local con el fin de que se contemple en ese proceso y en la ejecución final de estos espacios la perspectiva de la seguridad.