| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Autobuses centro de Valencia.
Autobuses centro de Valencia.

La EMT crea una línea especial para conectar el centro con el Cementerio General

El Ayuntamiento de Valencia mantiene el operativo especial puesto en marcha hace unos días para facilitar a la ciudadanía la celebración de Todos los Santos.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Ayuntamiento de Valencia, a través de su Empresa de Transporte Municipal (EMT), ha creado una línea especial de autobús para unir el centro de la ciudad con el Cementerio General debido a la festividad de Todos los Santos. La línea tendrá una frecuencia de paso de un bus cada nueve minutos y estará en funcionamiento hasta las 18:00h. El servicio conectará la céntrica calle del Periodista Azzati con la plaza de Santo Domingo de Guzmán

Además, la EMT mantendrá el incremento de autobuses que cubren los desplazamientos hasta los siete camposantos municipales. Estos cementerios, con el mismo objetivo de proporcionar facilidades a la población que quiere visitar a sus difuntos, han ampliado su horario de visitas desde las 9 hasta las 18 horas.

Un total de 298 policías participarán en el dispositivo especial de Todos los Santos. En concreto, 154 estarán en la calle por la mañana y 144 por la tarde. En el Cementerio General estarán destinados 34 agentes, 27 de servicio ordinario y 7 de operativo, y en otros cementerios de la ciudad habrá un total de 36 de los que 32 serán de servicio ordinario y cuatro de operativo.

En el marco de esta festividad, la concejalía del Ciclo Integral del Agua ha realizado una limpieza especial de las fuentes públicas, dado que la tradición conlleva el arreglo y limpieza de las lápidas, bóvedas y todos los elementos funerarios y ornamentales habituales den las sepulturas.

No se podrán colocar flores en lápidas a partir de las once de la mañana 

Según el bando publicado por la alcaldesa, Mª José Catalá, para establecer una serie de normas en materia de accesibilidad y servicios, venta de flores y régimen interno de los cementerios, la ciudadanía tiene que colocar los adornos florales ante las lápidas y nichos de sus seres queridos antes de las 11 de la mañana del 1 de noviembre.