| 02 de Julio de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Los Meconios en la redacción de ESdiarioCV
Los Meconios en la redacción de ESdiarioCV

Los Meconios actuarán en Valencia e invitan a Ximo Puig a asistir

Los cantantes de parodias políticas más populares de España, que cuentan entre sus fans con Ayuso, relatan sus inicios, proyectos y deseos: "nos gustaría una canción con Leticia Sabater"

Los Meconios en la redacción de ESdiario. 

Tras su paso por Madrid, el próximo 4 de junio Los Meconios actúan junto a InfoVlogger en Valencia en la sala Moon. Este dúo de valencianos obtuvo un reconocimiento a nivel internacional a través de YouTube por sus canciones satíricas sobre la actualidad política. Entre sus grandes éxitos destaca "Somos Comunistas" en honor a Pablo Iglesias, Echenique y Monedero; "Antes Facha que Chavista"; "No es mi culpa" sobre Pedro Sánchez o "Soy Ministra de Igualdad".  Antes de triunfar en los escenarios, Los Meconios visitan ESdiarioCV para desvelar 

¿Con qué sorprenderéis a los valencianos en el concierto?

Va a ser similar al concierto de Madrid, pues hemos seleccionado unas canciones de nuestro repertorio y las cantaremos. Contamos con las dos vertientes, aunque sí que hacemos mucho parodia política, también producimos parodia de humor blanco con la que no nos metemos en ningún tipo de polémica. En este caso, será parodia política. Cantaremos unas 10 canciones. Hay pequeñas variaciones con respecto al de Madrid porque hemos sacado alguna canción nueva. 

La venta de entradas está siendo visto y no visto como en Madrid. Las entradas VIP están a punto de agotarse. Se aseguran que podrán estar un ratito con nosotros, les regalamos un poster y también tienen privilegios de horario y bebida.

¿Cómo se funda Los Meconios?

Siempre hemos tenido la inquietud, somos músicos y también siempre nos ha gustado hacer un poco el tonto, la gente se reía con nosotros pero a nivel de colegas o de familia. Un día  dijimos: vamos a sacar algo en YouTube a ver qué tal. En junio de 2017 petó el 'Despacito' y dijimos  vamos a hacer una canción sobre la paella valenciana con el 'Despacito'. Entonces no nos queríamos meter en polémicas, pero la paella la paella valenciana es un tema controvertido. Sacamos el video sin ningún tipo de de expectativa más allá de a ver qué tal funciona, pero si hizo viral. Fue una barbaridad la cantidad de gente que nos siguió en aquel momento. Fue brutal. Y eso fue lo que nos animó a continuar.

Sergio, que es un enamorado de las palabrejas españolas, escogió  la palabra meconio porque que le hacía gracia. Meconio es la primera la primera mierda que hace un bebé.  Nuestro objetivo cuando empezamos era esto: era sacar la primera mierda que nos viniera a la cabeza sin más.

¿Habéis recibido alguna queja o presiones por parte de político ofendidos?

Políticos personalmente no, pero sí que hemos recibido críticas directamente de Podemos en Twitter con respecto a la canción "Antes facha que chavista", llamándonos ultraderecha.

En periódicos como como El Mundo, nos han denominado como ultraderecha. Por la polémica de María Isabel que se enfadó por "Antes facha que chavista" y puso un comentario y nos quiso denunciar, parece que había una obligación en en en intentar chaparnos, pero que al final fue una polémica que a nosotros nos vino súper bien porque solo hay que ver la canción para saber que es una parodia y que no se puede coger textualmente el texto.

¿Algún partido político os ha intentado contratar?

Si han contactado desde el círculo de algún partido, pero ningún político en concreto.  Nos han preguntado si habría la posibilidad que para algún mitin o para algún acto pudiésemos ir. Nosotros siempre estamos abiertos. Nos  han tanteado, pero al final no ha quedado nada oficial.  El año que viene me han dejado caer que probablemente sí actuemos en un acto como el Viva 21 de Vox. 

No vamos a defender ningunas siglas porque no nos debemos a ello, preferimos disponer de esa libertad que nos da no señarlos, más allá de que seamos más partidarios de algunos en las redes sociales,  pero esto no deja de ser un contrato profesional. Si a nosotros nos contratan profesionalmente para ir a un acto de de PP, de Vox o de Ciudadanos sí que iríamos.

¿Con qué artista haríais una colaboración?

Con Lory Money estaría bien. También hemos intentado poner en contacto para que te hagas una idea está con Leticia Sabater pero no contesta. Nosotros a veces hacemos chistes sobre Leticia Sabater, pero le tengo un respeto enorme. Para mí fue un símbolo de mi infancia.

También intentamos mediante la vía oficial que pusieran nuestra canción de 'Ya estamos en Fallas' durante la previa a la Mascetá de Valencia. El primer año fue un bombazo y lo intentamos y no, no hubo respuesta. Sin embargo en el Ayuntamiento, sí que respuesta para poner una pancarta de Stalin, pero para poner una canción de las Fallas no.  Quizá con un cambio de Gobierno pudiera ser que suene algún día, pero con con el Gobierno de ahora no tengo ninguna esperanza. Además, con la canción que le dedicamos a Ribó tan bonita... 

¿Ganáis lo suficiente con estas canciones como para vivir de ellas?

Se gana menos de lo que se piensa la gente. Nosotros tenemos un hándicap importante. Muchas de las canciones que sacamos que no monetizan nada. Al hacer parodia, hay muchas canciones que, a pesar de tener un millón de reproducciones, nuestra ganancia es cero. Sobre todo por la monetización compartida. El autor se queda el 80% y el 20% restante para nosotros. Nosotros utilizamos YouTube como como un centro de operaciones que nos sirve de publicidad para luego hacer canciones personalizadas. Nos encargan mucho canciones personalizadas. Además, somos dos personas, pero pero un canal con nuestro número de reproducciones que monetice al 100%  sí que le daría para vivir, pero para nosotros no.

¿Cómo acaba Ayuso en un concierto vuestro en en Madrid?

Por su madre. Era seguidora. Empezamos a ver que se estaban vendiendo todas las entradas, que el Teatro Barceló lo íbamos a llenar y claro estábamos cagados de miedo. Estábamos muy nerviosos porque era mucha peña la que venía. Una vez que ensayamos y nos preparamos las canciones nos relajamos y entonces, dos días antes del concierto, nos llaman y nos dicen sentaros que os tenemos que decir una cosa. Nos dicen que su equipo se había puesto en contacto con el Teatro Barceló porque Ayuso tenía la intención de asistir.  Nosotros que ya llevábamos nervios, cuando nos dicen esos ya no vemos en lo peor. 

Antes de empezar el concierto, ella bajó a a saludarnos. Tuvo unas palabras muy bonitas, dijo que éramos unos habituales en en el grupo de la familia Ayuso y que su madre es quién le había dicho que tenían que ir un día al concierto de Los Meconios. Pues imagínate, nosotros muy contentos. Ayuso decía: "allá, allá arriba está sentada esperando a que a que salgáis". Nos dijo unas palabras a nivel privado que nos nos llenaron de una ilusión increíble. En persona Ayuso es impresionante. Viendo la tele ya me gustaba, pero cuando la conoces en persona es infinitamente mejor, o sea, una pasada. A ver si viene Ximo Puig al concierto de Valencia.

Compra entradas para el concierto de Los Meconios con InfoVlogger en el siguiente enlace:

https://mutick.com/e/entradas-infovlogger-meconios-valencia