| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó ante uno de sus restaurantes preferidos
Joan Ribó ante uno de sus restaurantes preferidos

Joan Ribó aumenta en 80.000 euros el gasto en comidas, hoteles y viajes

El Ayuntamiento de Valencia de Compromís y PSOE suma esta cantidad a los 60.000 € previstos en 2022, llegando a los 140.000 € en dietas, mientras no paga el aire a un centro de mayores

| E. M. Edición Valencia

60.000 euros para dietas de comidas, desplazamientos, viajes y hoteles de los concejales de Compromís y PSOE no son suficientes para el gobierno del Ayuntamiento de Valencia presidido por Joan Ribó. Por ello, el alcalde ha pedido ampliar esta partida en 80.000 euros más hasta llegar a los 140.000 euros para poder hacer frente a las dietas previstas en 2023.

El gobierno municipal de Valencia ha aprobado una nueva modificación de créditos en la Comisión de Hacienda para aumentar en 80.000 euros la partida de dietas destinada a los concejales de Compromís y PSOE que conforman el equipo de gobierno, así como a los coordinadores y asesores de los mismos.

El propio alcalde, Joan Ribó, firmaba la moción argumentando que “es necesario aumentar la partida por el considerable aumento de desplazamientos en la planificación de las agendas de los miembros de órganos de gobierno y su personal eventual”.

 

La cuestión es que el gobierno de Compromís y PSOE en Valencia ya ha sobrepasado la partida de viajes y comidas en 31.000 euros a los 60.000 previstos (el gasto va por 91.000 euros), por lo que era necesario inyectar más dinero, sumándose ahora los 80.000 aprobados.

La portavoz del PP, María José Catalá, ha indicado a Joan Ribó y su gobierno “que viaje menos y pise más a nuestros barrios para conocer sus necesidades para darles soluciones que pasan por ejecutar las inversiones pues hasta ocho concejalías no han invertido luego de medio año ni un solo euro de las inversiones previstas para 2022. No puede ser que se tenga dinero para viajes, pero sean incapaces de cambiar o arreglar el aire acondicionado de centros de mayores”.