| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo atasco en la A3 - EUROPA PRESS
Imagen archivo atasco en la A3 - EUROPA PRESS

La primera fase la 'Operación Salida' en la Comunitat acaba sin víctimas

La Dirección General de Tráfico (DGT) prevé alrededor de 5,55 millones de desplazamientos de largo recorrido e internos en las carreteras de la Comunitat Valenciana en la segunda fase.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Pilar Bernabé, delegada de Gobierno, ha hecho públicas las cifras de la operación especial Semana Santa, llevada a cabo por la DGT, que prevé alrededor de 5,5 millones de desplazamientos en las carreteras valencias durante la segunda fase. Como noticia positiva, destacar que la primera fase se ha cerrado con cero víctimas en carretera

Por provincias, en Valencia se esperan 2,55 millones de desplazamientos, en Alicante dos millones y en Castellón un millón. La segunda fase de la operación arranca este miércoles a las 15 horas y finaliza a las 00 horas del próximo martes 11. 

La delegada ha hecho un llamamiento a los conductores a extremar la precaución, sobre todo a evitar el consumo del alcohol al volante al hilo de la campaña de la DGT 'El alcohol te miente. Solo 0 tiene 0 consecuencias', ya que ha recordado que uno de cada tres accidentes en carretera se debe al alcohol y que "muchas veces los niños son las principales víctimas".

También ha recomendado planificar con antelación el viaje, evitar en la medida de lo posible los días y horas más desfavorables, y buscar la mejor ruta. Durante la operación habrá 800 efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, un helicóptero de la DGT que trasmite imágenes en tiempo real y dos drones, con la colaboración de las policías locales. 

Horas y puntos críticos 

Estas son las horas más desfavorables para la circulación: este miércoles entre las 16 y las 21 horas; este jueves 6 entre las 10 y las 14 y las 16 y las 21 horas; este viernes 7 entre las 10 y las 14 horas; este domingo 9 entre las 10 y las 14 y las 16 y las 21 horas; el lunes 10 entre las 10 y las 14 y las 16 y las 21 horas.

Algunos de los puntos conflictivos son la A-3 a la altura de Requena y Quart de Poblet, la confluencia entre la AP-7 y la A-3 en el 'bypass' de Valencia, las conexiones entre la A-7 y la N-332 en la parte final de la variante de Gandia, las travesías de Bellreguard, la entrada a Tavernes de la Valldigna o la rotonda de entrada a Cullera.