| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Estela Arlandis y Marina García, falleras mayores de Valencia
María Estela Arlandis y Marina García, falleras mayores de Valencia

María Estela Arlandis y Marina García, Falleras Mayores de Valencia

La alcaldesa María José Catalá llama a la fallera de Obispo Jaime Pérez para comunicarle que es la fallera mayor. La infantil es de Manuel de Falla-Tamarindos

| Enrique Martínez Edición Valencia
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de ESdiario CV (@esdiariocv)

María Estela Arlandis Ferrando, de la comisión Obispo Jaume Pérez-Lluís Oliag, y la niña Marina García Arribas, de la falla Manuel de Falla-Tamarindos, son las falleras mayores de Valencia del año 2024, según lo ha comunicado la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá, en el acto de la Telefonada, celebrado este martes en el Hemiciclo del Ayuntamiento.

Ante la asamblea de presidentas y presidentes de falla extraordinaria, que ha tenido lugar en el consistorio, junto a representantes de la fiesta y miembros del jurado, la primera edil ha abierto los sobres que contienen la identidad de las elegidas, tras lo que ha realizado las correspondientes llamadas para anunciarles personalmente su nombramiento.

Catalá -para quien ha sido su primer acto de Telefonada como primera edil- ha entrado al hemiciclo sobre las 19.20 horas portando los sobres que, minutos más tarde, han desvelado el nombre de las nuevas máximas representantes de las Fallas.

El acto de la 'Telefonada' ha comenzado a las 19.00 horas con el Pleno extraordinario de la JCF, al que han asistido los componentes del organismo autónomo municipal, junto a los jurados de las falleras mayores, y que se ha celebrado en el Salón de Cristal del Ayuntamiento.

Catalá ha recogido los sobres con el veredicto y ha pedido permiso al Pleno de JCF para abrirlos en la asamblea de presidentes y presidentas de falla. Este procedimiento posibilita que la llamada a las elegidas se pueda realizar desde el Hemiciclo.