| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pasaporte COVID puesto en marcha en otros países de Europa
Pasaporte COVID puesto en marcha en otros países de Europa

Así será el pasaporte COVID en la CV: ocio y bares sí, comercios no

Sanidad confirma la medida en la Comunitat Valenciana, si la autoriza el TSJCV, que afecta a interiores de ocio y restauración, pero deja fuera a cines, teatros, terrazas y comercio

| E. M. Edición Valencia

Habrá pasa pasaporte COVID obligatorio en la Comunitat Valenciana para acceder al interior de restaurantes y locales de ocio si así lo autoriza el Tribunal Superior de Justicia. Así se lo ha comunicado esta mañana la consellera de Sanidad, Ana Barceló, a los representantes del sector de hostelería y hotelería de las tres provincias con los que se ha reunido y según han filtrado fuentes del sector. 

El pasaporte COVID sería obligatorio para entrar en cualquier bar, restaurante, pub, discoteca o local de ocio, pero no para consumir en las terrazas de los mismos. También quedan fuera de la aplicación de la medida los cines, teatros, comercios o para alojarse en los hoteles, aunque sí sería necesario para entrar en los bufet y bares que haya dentro de los mismos.

 

 Funcionará con una aplicación de móvil

tros sectores como para visitar las residencias de mayores aún están en estudio y no se han adelantado su aplicación, ya que la consellera Ana Barceló sólo ha hablado del ocio. La Generalitat Valenciana no ha avanzado la fecha de cuando entraría en vigor el pasaporte COVID, aunque baraja lo más pronto posible, siempre y cuando lo permitan los tribunales, y sin la necesidad de poner en marcha nuevas restricciones.

El pasaporte COVID funcionaría a través de una aplicación móvil que estará conectada con la administración. Así se simplifica el control de acceso, ya que al acceder a un local bastará con tener en el móvil esta aplicación descargada y leer a través de ella los códigos QR de las personas que entran.