| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Independentistas estrellan huevos con pintura en la sede de Vox en Valencia

Se trata del cuarto ataque que recibe la formación en menos de un mes solo en la provincia de Valencia tras la quema de un coche en Canet, pintadas en Massamagrell y más huevos en Segrat

| Sonia García Edición Valencia

La sede de Vox Valencia, ubicada en el centro de la ciudad, ha amanecido con pintadas en la fachada. Los autores de este ataque han firmado en el suelo dibujando una estelada, el símbolo comunista de la Hoz y el Martillo y el feminista. Se trata de dos colectivos independentistas. 

Arran, un grupo de extrema izquierda independentista catalán y el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (SEPC) han estrellado huevos manchando con colores la sede incluida la pancarta del candidato a la Generalitat Carlos Flores, quien ha denunciado con ironía esta acción de vandalismo a través de sus redes sociales.  e invitándoles a pasarse cuando las puertas de la sede estén abiertas: "Esta madrugada la alegre muchachada de Arran y el SEPC se ha pasado por nuestra sede de la Calle Navellos 9 en Valencia para saludarnos, y al parecer se ha enfadado por encontrarla cerrada. Volved otro día y os damos folletos y pulseritas. Pero en horario de oficinas: de 10.00 a 20.00. 

Ya es el cuarto ataque a Vox en la provincia en menos de un mes. También lanzaron huevos en Segrat, rompieron cristales y los pintaron en Massamagrell y se quemó un coche de Vox en Canet de Berenguer el cual la formación utilizaba a modo de carpa informativa ya que el Ayuntamiento les veta esa posibilidad. Todo ello entre abril y marzo. También las Brigadas Antifascistas de Castellón colgaron de un árbol un muñeco con una foto del rosto de Santiago Abascal con un tiro en la frente.

No es la primera vez que Arran comete actos de vandalismo en la Comunidad Valenciana. El colectivo independentista borró la franja amarilla de la bandera de España de la famosa calle de Calpe en el previo del Día de la Hispanidad.