| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La candidata a la alcaldía de Valencia y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, interviene durante el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías españolas / Rober Solsona
La candidata a la alcaldía de Valencia y vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, interviene durante el acto de presentación de los candidatos socialistas a las alcaldías españolas / Rober Solsona

Las propuestas de Sandra Gómez y su ataque a Ayuso: "Gentuza"

La vicealcaldesa de Valencia insiste en sus raíces "de barrio" y califica así a la presidenta madrileña por "dejar morir solos a nuestros abuelos".

| Sonia García Edición Valencia

La vicealcaldesa de Valencia, Sandra Gómez, ha presentado su candidatura a la alcaldía de Valencia a las elecciones 2023 en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, bajo el paraguas de Ximo Puig y Pedro Sánchez.

Durante su intervención, Gómez ha vuelto a destacar sus raíces para mostrar un perfil humilde, una táctica que emplea con frecuencia desde el arranque del periodo preelectoral y que utiliza incluso como eslogan en los carteles dispuestos en la vía pública de la capital del Túria. "Vengo de barrio", ha insistido y reiterado en distintas ocasiones.

La candidata socialista, sobreacogida por sus afines que han desplegado un enorme cartel a favor de su candidatura, se ha mostrado con mucho optimismo asegurando que "sin duda" va a ganar la alcaldía de Valencia en las elecciones de mayo. "Seguro", ha reafirmado Gómez entre aplausos. 

Gómez, además de criticar al PP sin cesar, también ha presentado sus tres objetivos principales. En primer lugar, se ha comprometido a garantizar el derecho a una vivienda. "No es razonable que se gaste el 80% de los ingresos en el alquiler y que los jóvenes abandonen la ciudad porque no pueden pagarlo. No es admisible que los fondos buitre coaccionen y amenacen a familias vulnerables", ha protestado. Con el fin de revertir la escalada de precios, la vicealcaldesa socialista quiere imponer un nuevo impuesto a los fondo buitres y a los grandes tenedores. También ha propuesto una tasa extra para los apartamentos turísticos. Asimismo, ha reivindicado la necesidad de "derogar y abolir la prostitución". 

Entre una propuesta y la siguiente, a modo de paréntesis, Gómez ha ensalzado al presidente comparándolo con Ayuso a quien considera "la verdadera jefa del PP": "Pedro Sánchez es una referencia nacional porque priorizamos la vida frente a Ayuso que prioriza a Ayuso". Gómez ha proseguido sacando del cajón una entrevista a la presidenta madrileña en la que supuestamente "dijo en que los candidatos a las municipales de PSOE y los que votaron a Pedro Sánchez éramos gentuza", ha afirmado. A esto ha replicado que "Puestos a definir a alguien, la que mejor encaja es quien dejó morir solos abandonados a nuestros abuelos y padres en residencias". "Eso sí que es ser gentuza, hombre", ha espetado. "Como ganamos las elecciones" se toma ese descalificativo "como un cumplido porque nos representa dentro de la mayoría y de la gente corriente".

También ha habido tiempo para cargar contra su rival, la portavoz y candidata del PP en el Ayuntamiento de Valencia, María José Catalá. "Catalá le ofreció ayer a Feijóo Valencia como un ejército". Para Gómez, esto "refleja en primer lugar quien tiene ese recuerdo del 23F", ha concluido.