| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Susana Camarero.
La vicepresidenta y consellera de Igualdad de la Comunidad Valenciana, Susana Camarero.

Camarero: "Vamos a luchar hoy y todos los días para conseguir la igualdad"

La vicepresidenta y consellera de Igualdad comparte con ESdiario la campaña de este 8M de la Generalitat.

| Sonia García Edición Valencia

El 8 de marzo es un día reivindicativo, pero también de celebración. Por ello en el Día de la Mujer, la Comunidad Valenciana programa distintas actividades, más allá de la popular y multitudinaria manifestación que recorre la capital. La vicepresidenta de la Generalitat Valenciana y consellera de Igualdad, Susana Camarero, comparte con ESdiario la campaña del 8M del Consell para este 2024.

- ¿Cuáles son las actividades que va a desarrollar la Generalitat por este 8 de marzo?

Por un lado, la celebración d e los premios Isabel Ferrer que otorgan el reconocimiento a mujeres destacadas, una de cada una de las tres provincias: Castellón, Valencia y Alicante. Pero llevamos también una semana de actividades para poner en valor lo conseguido en los últimos años y lo que queda por conseguir. Hoy es un día importante para este Consell, de reivindicación, recuerdo y de celebración; pero también todos los días son 8 de marzo porque todos los días queda mucho por hacer para conseguir la igualdad real, la igualdad que reconoce la Constitución en su artículo 14. Aún quedan barreras para que las mujeres tengamos las mismas oportunidades que los hombres.

- El lema de la campaña de este año es 'Soy la mujer que quiero ser'. ¿Qué representa?

Significa que todas las mujeres tenemos que tener cabida en esta sociedad y nadie nos tiene que decir que queremos ser, si tenemos que ser madres o no, donde tenemos que trabajar o dónde y queremos amar y a quién tenemos que amar. En el Consell apostamos por la mujer libre en todas circunstancias y porque todas mujeres nos representan, sin exclusiones ni cuestiones ideológicas de por medio. Todas las mujeres tienen cabida en esta forma. Y que nos acompañen los hombres también a trabajar de la mano para conseguir los derechos que quedan por mejorar.

- El 8M coincide con las Fallas, un periodo festivo donde por desgracia se producen más agresiones por eso se ha puesto en marcha un autobús contra las agresiones. ¿Dónde lo veremos y cómo funciona? 

Se situará en la esquina del ICAV, del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia. Lo tendremos ahí y pretendemos también que haga algún recorrido. Lo hemos tenido en las fiestas de la Magdalena de Castellón para sensibilizar para concienciar de la importancia de tener fiestas respetuosas y también con seguridad, unas fiestas donde no haya agresiones y haya igualdad y respeto. El objetivo es que el autobús sirva de concienciación. Realizaremos distintas actividades para que se multiplique el efecto llamad a la concienciación. 

- Muchas gracias vicepresidenta, feliz día de la mujer.

Feliz día a todas las mujeres. Vamos a seguir luchando, hoy, y el resto de días para conseguir la igualdad.