| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Hi-Tech Ozone y su tecnología revolucionaria ya son una realidad

La presentación de la empresa valenciana y su tecnología de control ambiental en espacios interiores llenó el Salón de Actos del Ateneo Mercantil Valenciano.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Éxito absoluto en la presentación de Hi-Tech Ozone y su idea revolucionaria implementada para ambientes interiores denominada “Free virus zone by Ozone TM”, consistente en equipos de generación de ozono y portal de gestión, desarrollados por Ozone Research Institute a los que se añade la capa IoT de sensorización y control desarrollada por la multinacional de telecomunicaciones Orange. El acto ha estado repleto de autoridades, desde miembros de la Diputación de Valencia, hasta representantes de la Generalitat, y miembros de la alta sociedad empresarial valenciana.

Durante el acto se trató las diferentes aplicaciones de esta tecnología revolucionaria en diferentes sectores y campos como la agricultura, el hogar, espacios sanitarios y el avance que esta podía suponer. Joan Calabuig Rull, secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, afirmaba durante su intervención la presentación de este proyecto que: “Este tipo de iniciativa responde a las grandes estrategias europeas que se quiere implantar debido a su alto cumplimiento de tres grandes ejes: digitalización, sostenibilidad y resiliencia”. Una de las ponentes que pudo participar de la presentación fue Rosa Valenzuela, directora de People Are Science, desde donde se han asegurado que la tecnología fuera ‘segura’ y cumpliera con todo los requisitos como el ‘marcado CE de SCI de la UE’ y la ‘normativa OMS’.

Durante la explicación de esta nueva tecnología y las aplicaciones que puede tener el ozono en diferentes sectores como el de la agricultura, Sergio Riolobos, director de empresas de Orange España, afirmaba que: “Hi Tech Ozone nunca se planteó un proyecto cerrado, siempre hemos estado abiertos a cambios y nuevos planteamientos. Este sistema puede ser muy simple a ojos del consumidor, pero para que la conectividad, los dispositivos y la aplicación funcione, hay una gran tecnología y trabajo detrás”. Por último, Laura Segura, socia de Hi-Tech Ozone, cerraba el acto agradeciendo la presencia de todos los presentes y la participación de todas las personas involucradas en el proyecto, mientras recordaba que: “Nuestra tecnología tenía que ser accesible a todo el mundo y no debía dejar atrás a nadie”.

Laura Segura durante su exposión.

Entre los asistentes había decanos de Colegios Profesionales como: Alejandro Blasco, decano del Colegio de Ingeniería Informática de la Comunitat Valenciana, Salvador Puigdengolas, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de la Comunitat Valenciana, Baldomero Segura, decano del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Valencia y la vicerrectora de Investigación de la Universitat Jaume I de Castelló. Entre las empresas asistentes podemos destacar a: Consum, SPB, Anecoop, MSC, Grupo Virosque, Daikin España, Grupo Gimeno, clínicas Salom, CaixaBank, Sociedad Agricultores De la Vega, Trasmediterranea, Paletas Marpa, Howden Iberica, Dicoval... entre muchas otras. Y por último, también asistió representación de los principales sindicatos como Comisiones Obreras, UGT o CSIF.