| 17 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Héctor Illueca y Pablo Iglesias en su acto de Valencia
Héctor Illueca y Pablo Iglesias en su acto de Valencia

El vice podemita de Puig "se caga en Dios y la puta Virgen" e Iglesias le ríe

El ex líder de Podemos comparte una toma falsa del podemita Héctor Illueca, vicepresidente de la Generalitat, con las palabras malsonantes y bromea “si con eso no enamora”

| E. M. Edición Valencia

El vicepresidente segundo de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, de Unidas Podemos, vivía su gran día en el que anunciaba por la mañana su intención de ser candidato de su formación a la presidencia de la Generalitat en las elecciones de mayo de 2023, y por la tarde presentaba su libro 'La propuesta republicana' en Valencia arropado por el ex líder de la formación, Pablo Iglesias.

Ha sido precisamente este último, Pablo Iglesias, quien en una publicación que ha compartido en sus redes sociales pretende hacer una broma donde muestra a Héctor Illueca en una de las tomas falsas que ha grabado para uno de sus vídeos, y donde tras cruzarse una mosca el vicepresidente exclama un “joder macho, me cago en Dios y en la puta Virgen, la mosca de los huevos”.

El ex líder de Podemos ha pensado que las palabras malsonantes del vicepresidente segundo de Ximo Puig son algo gracioso en lugar de poco adecuado para mostrar en un cargo público, y ha hecho público el vídeo con la frase “si después de ver este vídeo no te enamoras de Héctor Illueca, que quizá será el candidato de Podemos a la Generalitat Valenciana, es que no tienes corazón”.

Illueca por cierto le sigue la gracia y contesta con emoticonos de risa. Sin embargo, la broma de Pablo Iglesias, que parece olvidar que Illueca es vicepresidente, no ha sentado igual de bien a todo el mundo, con contestaciones al ex vicepresidente del Gobierno como “pues a mi no me enamora que Illueca diga eso, imagina que empezamos a cagarnos en Mahoma, como acabaría esto”.

Otros señalan a Pablo Iglesias que “seguro que Illueca tiene vídeos mejores que éste, y más respetuosos” o “estos insultos son tremendos méritos a ser valorados”. La cuestión es que Pablo Iglesias, alejado supuestamente de la política activa, ha venido por Valencia para bendecir y apoyar al futuro candidato de Podemos a la Generalitat, mostrando que su sombra sigue siendo alargada en la formación, y no se le ha ocurrido otra forma de buscar el titular que con tomas falsas de palabras malsonantes. Política de altura.