| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El manto de la Virgen de los Desamparados por el Centenario.
El manto de la Virgen de los Desamparados por el Centenario.

Así será el manto que lucirá la Virgen de los Desamparados por el Centenario

Este manto será el que portará la imagen peregrina de la Virgen en los actos festivos del próximo domingo 14 de mayo.

| Sonia García Edición Valencia

La Virgen de los Desamparados lucirá en la procesión general del próximo domingo, con motivo de la festividad de la patrona en su Centenario de la Coronación, un manto restaurado cuyos elementos de conjunto restaurado por el especialista Pedro Arrúe y elaborado a partir de las piezas de un terno arzobispal que data de la segunda coronación de la imagen, que tuvo lugar a mediados del pasado siglo, y que fue utilizado por al arzobispo Prudencio Melo.

Este manto será el que portará la imagen peregrina de la Virgen en los actos festivos del próximo domingo 14 de mayo. Será, de hecho, el atavío que lucirá en la procesión general programada para la tarde de dicha jornada festiva, y que ha sido presentado este martes en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia.

La restauración del equipamiento de la imagen ha sido realizada y dirigida por el restaurador valenciano Pedro Arrúe. El conjunto ha sido elaborado a partir de las piezas de un terno arzobispal que data de la segunda coronación de la imagen, que tuvo lugar a mediados del pasado siglo, y que fue utilizado por al arzobispo Prudencio Melo.

El programa conmemorativo de la festividad de la Virgen de los Desamparados encara esta semana la recta final, después de los actos que se han llevado a cabo en los últimos meses, "unos actos de carácter participativo que son expresión del gran arraigo que la Virgen de los Desamparados tiene en la sociedad valenciana", tal como ha señalado el alcalde, Joan Ribó, que ha presidido la presentación del manto que lucirá la imagen el próximo domingo, un ajuar restaurado a partir del terno arzobispal utilizado en la segunda coronación de la Virgen.

El consistorio se suma, "en nombre de toda la ciudad", a la celebración de la festividad de la Virgen de los Desamparados. El Ayuntamiento de Valencia ha colaborado estrechamente con el Arzobispado en la organización de los actos conmemorativos del centenario de la coronación de la Virgen