| 07 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de algunos nichos completamente destrozados en el cementerio de Bufali.
Imagen de algunos nichos completamente destrozados en el cementerio de Bufali.

Nichos destrozados y tumbas abiertas: profanan el cementerio de Bufali

Los hechos, producidos en la localidad de la Vall d'Albaida, tiene lugar un mes después de otra profanación similar producida en la localidad de Guadasséquies.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Imagen tétrica la que han tenido que vivir los vecinos del pequeño pueblo de Bufali (Vall d'Albaida) después de que una serie de delincuentes profanaran el cementerio de la localidad destrozando nichos y abriendo tumbas. El municipio, de tan solo 154 habitantes, está completamente consternado y el Ayuntamiento ha condenado, a través de un comunicado, estos actos. Los hechos, producidos en la localidad de la Vall d'Albaida, tiene lugar un mes después de otra profanación similar producida en la localidad de Guadasséquies. Los hechos se produjeron en la madrugada del sábado, cuando el municipio se encontraba en plenas fiestas patronales.

"Tenemos una mezcla de tristeza y rabia que compartimos con toda nuestra gente y haremos lo que podamos para encontrar a las personas que pudieron o pudieron hacerlo", rezaba el comunicado emitido por el consistorio. Para más dolor de las familias, que han visto como las tumbas de sus seres queridos han sido profanadas, hay un vídeo circulando por redes sociales en el que se llegan a ver los féretros abiertos y los nichos completamente destrozados. El enfado de las familias es tal que pretenden tomar acciones legales para todo aquel que difunda o comparta el vídeo. 

 

La alcaldesa de esta pequeña localidad, Estafanía Mollà, ya ha interpuesto la correspondiente denuncia en la Guardia Civil y no descarta que el Ayuntamiento instale cámaras de Seguridad en el cementerio tras lo ocurrrido. El propio consistorio se ha encargado de la limpieza y reposición de los féretros.