| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Vega, síndica de VOX en Les Corts
Ana Vega, síndica de VOX en Les Corts

VOX presenta una queja contra Compromís y amenaza con ir a los Tribunales

El partido liderado por Santiago Abascal rechaza que se les acuse de ser los responsables de delitos machistas o racistas, entre otros

| Redacción Valencia Edición Valencia

El Grupo Parlamentario de Vox en Les Corts ha presentado un escrito de queja a la Mesa de las Cortes para que se retire del diario de sesiones las palabras del portavoz de Compromís, Fran Ferri, que dijo en el último pleno: "Son responsables políticos del aumento del machismo, la LGTBIfobia y el racismo y si quieren, me denuncian".

Mediante un comunicado, la síndica, Ana Vega, señala: "No vamos a permitir bajo ningún concepto que se acuse a VOX directamente de ser responsable de ningún delito de este tipo y, como ya dijo Jorge Buxadé, iniciaremos acciones legales contra quienes relacionen a este partido con el homicidio del joven coruñés. VOX condena todo tipo de violencia, venga de quien venga y se ejerza contra quien se ejerza".

Ana Vega sostiene que "las afirmaciones del síndico de Compromís en la sesión de control son muy graves, por lo que si le ocurre algo a algún miembro de nuestro partido como consecuencia de sus afirmaciones, tanto él como la portavoz de Podemos -que suscribió las palabras de Fran Ferri- serán responsables directos".

"Están sembrando en la sociedad un caldo de cultivo de odio contra un partido que está democráticamente elegido para estar en el parlamento valenciano", finaliza.