| 17 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen archivo árbol caído Valencia
Imagen archivo árbol caído Valencia

La lluvia causa estragos en los árboles de Valencia

El Ayuntamiento ha informado que el temporal que ha golpeado a la ciudad durante la tarde de ayer y la mañana de hoy ha provocado la caída de 7 árboles y 29 desprendimientos de ramas.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Las lluvias caídas en los últimos días en la ciudad de Valencia han provocado la caída de siete árboles, han dejado dos inclinados y han ocasionado 29 desprendimientos de ramas o palmas, según los datos registrados por la sección técnica municipal de gestión integral del arbolado urbano, como ha informado el ayuntamiento de la capital valenciana en un comunicado.

Asimismo, ha precisado que los siete ejemplares que han caído se localizan en los barrios de Benimaclet, la Creu del Grau, Marxalenes, Sant Pau y Benicalap.

El consistorio ha precisado que este lunes se realizaron varias intervenciones para atender esos incidentes y ha apuntado que las actuaciones son consecuencia de la tormenta que el pasado sábado afectó a la ciudad.

La administración local ha apuntado que "los incidentes se han extendido prácticamente por todas las zonas de la ciudad" aunque ha resaltado los lugares en los que se han localizado los árboles caídos.

Los dos ejemplares que han quedado inclinados están en Orriols y na Rovella, mientras que las ramas desprendidas afectan a todas las zonas de la ciudad.

El Ayuntamiento ha añadido que 20 de las atenciones se han dado por finalizadas y que en seis de los casos, los servicios municipales tienen pendiente la recogida de la masa arbórea afectada. En el resto de situaciones, todavía se trabaja para restablecer la normalidad.