| 30 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

CdT Jobs, el nuevo portal para encontrar empleo en Turismo

Los cursos de Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana, además de rozar el 100% de empleabilidad, aseguran una formación de calidad

| J. Giménez Edición Valencia

Si hay un sector que no deja de crecer en nuestra comunidad y de generar empleo, este es sin duda el sector turístico, que cada día valora más a los profesionales especializados, que cuentan con una formación de calidad.  Y los Centros de Turismo de la Comunitat Valenciana son el lugar ideal donde recibir esa formación. Los CdT vienen demostrando desde hace años que no solo forman a profesionales en hostelería y turismo, sino que además fomentan la dignidad de la profesión, atraen y hacen crecer el talento y promueven la investigación y la creatividad gastronómicas.

Estos centros, pioneros en España, ofrecen una formación gratuita de calidad, tanto para desempleados como para personas que quien seguir aprendiendo y reciclándose en el sector turístico.

Hay hasta once los centros repartidos a lo largo del territorio, en Valencia, Gandía, Denia, MorellaCastellón, Alcoy, Benidorm, Alicante, Elche y Torrevieja, que, junto el CdT online, ofrecen una oferta formativa tan variada como atractiva, y adaptada a las necesidades del mercado laboral. Existen además acuerdos de colaboración con asociaciones del sector para facilitar la realización de prácticas en sus centros de trabajo.

Ahora, para reforzar aún más el empleo de sus alumnos, Turisme Comunitat Valenciana ha creado la plataforma CdTJobs, un portal online que pone en contacto a alumnos en búsqueda de empleo, no importa que sean antiguos alumnos, y a las empresas del sector hostelero y de turismo que quieran cubrir algún puesto.

Para los estudiantes, es fácil acceder en un clic a todas las ofertas de camarero, cocinero, monitor, guía o cualquier otro empleo relacionado con el turismo y la hostelería. Para las empresas resulta sencillo y gratuito apuntarse a la plataforma y disfrutar de las ventajas de encontrar a personal específico y con buena formación.

Crea un perfil

El alumno o exalumno crea un perfil, rellena sus datos personales, su formación y su experiencia laboral, y los cursos realizados en la Red CdT aparecerán automáticamente. Por último, selecciona de qué categorías y puestos laborales desea recibir ofertas. Los cursos de CdT, además de rozar el 100% de empleabilidad, aseguran una formación de calidad.

El Centro de Turismo de Valencia ya ha abierto la inscripción para algunos de sus nuevos cursos, como por ejemplo el de “La sala y el vino”, dirigido preferentemente a desempleados y que permite adquirir los conocimientos básicos necesarios para poder trabajar en la sala de un restaurante. En la
primera parte del curso, se trabajará el servicio y la atención al cliente, el servicio y la logística del restaurante, la elaboración de cafés, el tiraje de cervezas y la preparación de platos delante del cliente. En la segunda parte, se realizará una introducción a la sumillería.

Con una duración de 200 horas, el curso arranca el 9 de abril y finaliza el 18 de junio, impartiéndose de lunes a jueves de, 9 a 14 horas. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 4 de abril. Pero hay más cursos que comienzan en breve, como el de “La cocina del pescado de roca”, donde aprenderemos la elaboración práctica de diferentes recetas con pescados de roca como eje principal, poniendo en valor sus propiedades organolépticas y adaptando estas especies a la cocina del
restaurante.

O el curso “La excelencia de la cocina mediterránea en la Comunidad Valenciana. Km. 0”, que nos permitirá conocer el funcionamiento de los diferentes restaurantes de producto mediterráneo y poder aplicarlo a nuestros locales. Se impartirán conocimientos adquiridos por jefes de cocina de restaurantes de gran prestigio de la comunidad valenciana.

Otro curso interesante es el de “Iniciación a la coctelería”, donde aprenderemos los principios básicos de la coctelería, la tipología y las familias de cócteles la realización de cócteles en coctelera y en vaso mezclador y las distintas recetas según los tipos de destilados.

La oferta es extensa y variada y las instalaciones donde se realizan son punteras. El Centro de Turismo de Valencia, inaugurado en 1999, incorpora todas las tecnologías formativas de vanguardia y funciona como punto de encuentro de la formación turística en la ciudad de Valencia y de toda su área de influencia. Se estructura en torno a un amplio y luminoso hall, y cuenta con aulas de formación teórica, de informática, un restaurante, cocinas, sala de catas, aula de demostración, cafetería y un salón de actos con capacidad para 150 personas.

Todo al servicio de la calidad de nuestro turismo.

Para consultar la oferta completa de cursos: https://cdt.gva.es/