| 29 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Estación de Chamartín-Clara Campoamor
Estación de Chamartín-Clara Campoamor

Renfe "reorganiza" el AVE Valencia-Madrid y quita frecuencias

Estos cambios se deben, principalmente, a las obras que Adif está realizando en la estación de Chamartín. Con los cambios, se suprimen 4 conexiones diarias, pasando de 32 a 28 servicios.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Renfe reorganizará los servicios de tren que conectan Valencia con Madrid desde hoy con motivo de las obras de transformación que Adif está realizando en la estación de Madrid-Chamartín-Clara Campoamor, que aborda la fase "más crítica" en cuanto a la capacidad de vías, y que tiene como objetivo duplicar su capacidad para trenes de alta velocidad y larga distancia.

La nueva estructura de los servicios traerá consigo una conexión AVE diaria entre Valencia y León con paradas intermedias en Segovia, Valladolid y Palencia, detalla la compañía en un comunicado.

Por otro lado, se suprimen cuatro conexiones diarias —2 por sentido— con Madrid, pasando la oferta de 32 a 28 servicios de Alta Velocidad diarios. El nuevo plan de transporte se prolongará mientras duren las obras, hasta entrado el mes de julio.

Desde Renfe inciden en que "las obras de mejora de Adif para ampliar y transformar la estación de Chamartín traerán consigo una reorganización del servicio, al afectar directamente a varias vías de la estación madrileña, con el consiguiente ajuste de la capacidad operativa de la terminal".

Para "optimizar la capacidad de la infraestructura", Renfe y Adif han hecho "un gran esfuerzo organizativo con un plan de transporte que permite mantener el 95% de la oferta de plazas actual e incluso poner en marcha un servicio nuevo de AVE que conectará Valencia con varios destinos de Castilla y León", subrayan.