| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados.
El portavoz de Esquerra Republicana (ERC) en el Congreso, Gabriel Rufián, interviene en una sesión de control, en el Congreso de los Diputados.

Alsina le dice a Rufián dónde tiene que comprar los melones

Rufián asegura que el melón cuesta ya 13 euros durante su intervención sobre la inflación en el Congreso.

| Sonia García Edición Valencia

El director del programa radiofónico Más de Uno en Onda Cero, Carlos Alsina, se mofa de la intervención de Gabriel Rufián en el Congreso de los Diputados. El portavoz de ERC ha sacado el ticket de la compra en la sesión de control mientras Pedro Sánchez escuchaba con atención lo que a Rufián le cuesta la fruta en un discurso sobre la inflación. 

A 13 euros dice Rufián que se encuentra actualmente el valor del melón. Una subida que ahora sí le preocupa, ya sea porque un precio tan desorbitado ya molesta incluso a los bolsillos de los diputados o bien por miedo a que la inflación amenace directamente a su sillón. 

En cualquier caso, Rufián ha sido demasiado generoso con los números. "De Pegasus a los melones. Esto sí que es un cambio de ciclo político", se jacta Alsina, quien ve "natural que se indigne" al pagar un coste tan elevado por esta fruta. "Si te están cobrando 13 euros debe ser un melón tamaño pelota de Nivea o cambia de frutero", le recomienda el periodista. Lo compara con el supermercado valenciano donde él los adquiere. "En el Mercadona de mi pueblo el melón de piel de sapo sale a 7 euros",  le indica. "Que Rufián haga oposición con la lista de la compra es un indicio de que Sánchez y Pedro Aragonés nunca llegaron a romper", termina Alsina.