| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Joan Ribó
Joan Ribó

Ribó se mete con la Sanidad de Madrid… y le colorean la cara: "si aquí va fatal"

El alcalde de Valencia pone un mensaje dando las gracias a la gente por manifestarse contra Ayuso justo la semana que se ha dado a conocer la tragedia de Emma en la Sanidad valenciana

| E. M. Edición Valencia

El alcalde de Valencia, Joan Ribó, fue a por lana aprovechando la manifestación en Madrid sobre la Sanidad y ha salido trasquilado. El dirigente de Compromís colgaba un mensaje con fotos de la manifestación donde indicaba que “el dinero de todos es para pagar una sanidad y servicios públicos de calidad y no para gastárselos en otras cosas como hace Isabel Díaz Ayuso. La Sanidad Pública no se vende, se defiende. Gracias a la ciudadanía de Madrid por haber llenado hoy las calles defendiendo todo esto”. 

Sin embargo, este comentario para intentar rascar algún aplauso entre los manifestantes de Madrid se le ha vuelto en contra como un boomerang y Joan Ribó ha recibido un chaparrón de comentarios que le recuerdan cómo está la Sanidad de Valencia y le piden que no desvíe la atención con Madrid o Ayuso, más cuando se acaba de conocer el grave caso de Emma, la niña fallecida tras acudir tres veces a Urgencias en Sagunto y que no le detectaron una peritonitis.

“Madrid me importa un comino. Preocúpate por mejorar la Sanidad valenciana y evitar que pasen estas cosas”, contesta una persona al alcalde con la noticia del caso de Emma. “El caos y las listas de espera en el Hospital General de Valencia ya para otro día... 403 días esperando para operarme en neurocirugía”, indica otra persona al alcalde.

“Yo estoy en lista de espera para una operación. Y sigo esperando. Sanidad pública. Valencia ciudad… pero eso a ti no te importa, te preocupas más de Ayuso y Madrid”, reprochan en redes sociales al comentario de Joan Ribó, mientras otra persona relata que “trabajo en un hospital valenciano. Cada vez somos menos profesionales, con listas de espera eternas que no podemos asumir, con pacientes citados cada 7 minutos con lo cual la calidad de atención deja mucho que desear y pone nuestra propia salud en juego”.