| 18 de Junio de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ofrece una rueda de prensa tras ser absuelto
El expresidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, ofrece una rueda de prensa tras ser absuelto

El PPCV exige a la izquierda que se "disculpe" con Camps

El secretario general de los populares valencianos, Juanfran Pérez, afirma que lo ocurrido con Camps fue "más allá" de lo político y ha "puesto ante el espejo" a la izquierda valenciana.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

El Partido Popular de la Comunitat Valenciana, a través de su secretario general, Juanfran Pérez Llorca, empieza a 'sacar pecho' de la absolución del expresident de la Generalitat, Francisco Camps, tras años y años de acusaciones, por parte de la izquierda, de corrupción exigiendo al Partido Socialista y Compromís que, a pesar de "respetar", según ellos, el dictamen de la Audiencia Nacional siguen hablando de la mala "herencia reputacional" que dejó el gobierno de Camps en la Comunitat, unas disculpas al expresident por traspasar, en muchas ocasiones, la barrera de lo "estrictamente político" con su persona. 

"España está en deuda con Francisco Camps, España le debe una disculpa a Francisco Camps, que ha sido objeto desde 2011 de un linchamiento sin precedentes que fue más allá de lo estrictamente político y que llegó incluso a lo personal", manifiesta en un comunicado después de que la Audiencia Nacional haya absuelto al 'expresident' del delito de tráfico de influencias en concurso ideal con prevaricación del que se le acusaba en el juicio del 'caso Gürtel' relacionado con los contratos adjudicados a la empresa Orange Market.

El PPCV "se felicita y expresa su enorme satisfacción por la sentencia de la Audiencia Nacional hoy conocida que absuelve y confirma en todos sus extremos la total y absoluta inocencia de Camps en el llamado caso Gürtel".

"El fallo, que también implica la absolución de tres exconsellers del gobierno valenciano (Alicia de Miguel, Manuel Cervera y Luis Rosado), así como de varios exaltos cargos de la administración autonómica en la anterior etapa de gobierno del PP en la Comunitat Valenciana, certifica el buen nombre y la intachable trayectoria del expresidente Camps, que se ha visto sometido durante los últimos 13 años a la mayor cacería y persecución política, judicial y mediática de la historia reciente de España", asevera el dirigente 'popular'.

Y recalca: "No en vano, Francisco Camps se ha tenido que enfrentar a diez causas judiciales abiertas en distintos procedimientos y en todas ellas o bien ha resultado absuelto o se han sobreseído o archivado las actuaciones iniciadas contra él. Ningún político en la historia reciente de España se ha tenido que enfrentar a una situación tan injusta y dantesca como la que ha sufrido Francisco Camps desde el año 2011".

Según expone, "Camps, al igual que todos sus colaboradores, ha sido absuelto en la causa que investigaba la Audiencia Nacional por presuntas irregularidades cometidas, hoy ya descartadas por los tribunales, en las contrataciones públicas vinculadas al Open de Tenis y los grandes eventos de la Generalitat Valenciana para su exposición en la feria turística Fitur entre los años 2004 y 2009".

"La sentencia es contundente: ni Camps, ni los exconsellers, ni los exaltos cargos de la administración valenciana hicieron nada punible ni ilegal, ni hay rastro de irregularidad alguna. Por fin se ha hecho justicia, aunque haya sido tarde".

Una absolución que pone a la izquierda "frente al espejo" 

Para el 'número dos' del PPCV, esta sentencia de la Audiencia Nacional "pone ante el espejo a toda la izquierda, que se llena la boca y acusa de 'lawfare' a sus adversarios políticos por el simple hecho de opinar y analizar el caso judicial que afecta a la mujer del presidente del Gobierno por un presunto delito de tráfico de influencias, pero que, sin embargo, no pide perdón ni se disculpa ante un político con una trayectoria política y personal inmaculada que de diez procesos judiciales ha salido inocente en diez".

"Todo lo que ha sucedido alrededor de la figura de Francisco Camps ha trascendido más allá de la Comunidad Valenciana -insiste-. Y es que Francisco Camps merece que su imagen sea restituida, y eso empieza por una disculpa inmediata y sincera por parte de partidos como el PSPV, Compromís y Podemos, así como del resto de formaciones políticas que convirtieron al expresidente valenciano en el centro de la diana de sus acusaciones falsas y sin fundamento".

En esta línea, afirma que "la izquierda en general, y la valenciana en particular, que tuvo en el gobierno del Botànic el mayor ariete político e institucional contra la figura del expresidente, tienen ahora mismo una gran oportunidad de dejar la hipocresía a un lado y de pedir perdón a Francisco Camps, a sus colaboradores, a sus consellers y al Partido Popular de la Comunitat Valenciana por sus falsas acusaciones y por sus bulos".

"Desde el Partido Popular de la Comunidad Valenciana siempre hemos confiado en el buen hacer de la Justicia y del Estado de Derecho. Y el tiempo, aunque haya transcurrido mucho y hayamos tenido que sufrir todo tipo de ataques injustos, nos ha dado la razón, por ello esperamos también que el fallo emitido hoy adquiera firmeza cuanto antes para dejar atrás una etapa de acoso político sin precedentes", concluye Pérez Llorca.