| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Raquel Ejerique, director de Informativos de À Punt
Raquel Ejerique, director de Informativos de À Punt

À Punt ridiculiza a Compromís desmontando su trama de los perfiles falsos

La directora de informativos, Raquel Ejerique, explica que son "interinos que demandan ser fijos" y personas reales. Jefa de prensa del PSOE a Compromís: "acusan sin rigor y montan un show".

| E. M. Edición Valencia

La supuesta exclusiva que ayer desvelaba Compromís a bombo y platillo, y del que anunciaba hasta un vídeo en directo hoy, sobre que una red de perfiles falsos estaban "intoxicando información" en À Punt "al estilo Trump" sin que la cadena pública hiciera nada, ha recibido contestación de parte de la propia directora de Informativos, Raquel Ejerique, que ha desmontado la versión de Compromís dejándoles en evidencia

Ejerique explica realmente quiénes son esos perfiles ante "la acusación pública recibida" y la pregunta parlamentaria registrada por los diputados nacionalistas Josep Nadal y Mónica Álvaro "porque creen que hemos dado voz a bots y apoyo a 'la estrategia Trump en el País Valenciano' en la entrevista a Ximo Puig del día 8". 

 

La director de Informativos relata que "los perfiles que Compromís considera extraños son gente que le ha contestado que son personas, no bots, y están indignados con la cosificación, claro. Pero ahora viene la parte más sorprendente del análisis, de donde extrae que Trump ha llegado a Burjassot",  mostrando fotos de los perfiles que sí tienen actividad y asegurando que son personas.

Ejerique desvela que varios de esos perfiles que Compromís acusa de ser falsos "son interinos que pidan ser fijos y han aprovechado la entrevista al presidente para hacer reclamaciones legítimas. Continúa diciendo al analista que se equivoca, pero nada: él anuncia un twitch esta tarde y los diputados hacen el comunicado y la campaña en redes". 

"Estamos abiertos a mejorar y a la crítica, pero es un error si no se hace con rigor. Nos hace perder a todos tiempos y energía, que son muy valiosos porque nos los pagan los valencianos y las valencianas. Seguimos trabajando!", cierra la directora de Informativos. 

Desde el PSPV, que era uno de los objetivos a los que apuntaba la acusación de una red de perfiles falsos, se frotan ahora las manos con la metida de pata de Compromís. La jefa de prensa del PSOE en Valencia compartía la explicaciones de la directora de Informativos con este mensaje: "acusar sin rigor, no rectificar y montar un show. La verdad es que han hecho un gran trabajo para demostrar cómo funciona el trumpismo", un dardo bien gordo hacia sus socios de Compromís.