| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Incendio en el barrio de Campanar
Incendio en el barrio de Campanar

Este es el desolador testimonio de una víctima del incendio de Valencia

Una triste experiencia es la que cuenta este inquilino de una de las casas: "¿Y ahora qué hacemos?"

| Juanjo Morote Edición Valencia

Este padre de familia relata 'in situ' su experiencia viviendo el suceso del incendio del barrio de Campanar en primera persona. El testimonio cuenta como, desde un séptimo piso, bajaron a toda prisa cogiendo lo justo y, una vez instalados en las zonas de seguridad, ayudaron a los bomberos que lo necesitaban.

Ahí vimos cuando toda tu vida, todo tu esfuerzo... Se quemaba

"Ahí vimos cuando toda tu vida, todo tu esfuerzo... Se quemaba", entre sollozos continua contando su desgarradora historia. El testimonio cuenta que pudo pasar la noche en un hotel, cortesía del Ayuntamiento de Valencia, quien ha realojado de manera eficiente a los afectados que se iban evacuando. Lo que pasa es que la hija del hombre vivía en Valencia, con lo cual se quedaron allí: "Pensamos que lo necesitaría más las personas que vivieran alquiladas o que no tuvieran a nadie".