| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Colas en el Besamanos a la Mare de Déu dels Desamparats
Colas en el Besamanos a la Mare de Déu dels Desamparats

Colas desde primera hora en la vuelta del Besamanos de la Virgen

La lluvia no ha impedido la asistencia multitudinaria de gente a la basílica de la Mare de Déu en el tradicional acto adaptado a las medidas COVID: no se podrá tocar ni besar

| E. M. Edición Valencia

Con la vuelta de la normalidad (o medio normalidad) a la vida vuelven tradiciones como el Besamanos de la Virgen de los Desamparados, que se celebra hoy 24 de noviembre desde las 7 de la mañana hasta que pase por la Mare de Déu el último devoto. Desde primera hora se han visto colas de fieles en la Basílica con ganas de encontrarse con la Virgen pese a la lluvia que cae en la ciudad de Valencia.

Eso sí, el Besamanos está adaptado a la normativa COVID. La imagen peregrina de la Mare de Déu dels Desamparats no se podrá tocar ni besar, será un breve pase reverencial evitando cualquier contacto. Asimismo, los devotos deberán llevar mascarilla de forma obligatoria, guardar las distancias de seguridad, habrá control de aforo, se tomará la temperatura corporal al entrar a la basílica y se dispensará gel hidroalcohólico. Las zonas ocupadas se higienizarán frecuentemente.

Lo que sí se mantiene es la imagen peregrina colocada al pie del altar mayor. Hoy las misas que se celebran habitualmente en la Basílica tendrán lugar en el camarín de la Virgen. El acceso a la basílica será por la puerta de bronce, habilitándose un tramado vallado para asegurar el acceso a la misma con seguridad y distancia social.

“Es un acto muy entrañable para los valencianos, que en este tiempo han estado muy cerca de la Mare de Déu dels Desmparats y este besamanos es una forma de dar las gracias a todo el pueblo valenciano”, señala el presidente de los Seguidores de la Virgen, José Luis Albiach, ante el emotivo acto de hoy.

besamanos_2