| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Baldoví en el programa de Risto 'Todo Es Mentira'
Baldoví en el programa de Risto 'Todo Es Mentira'

Risto deja mudo a Baldoví: “van a matar de hambre a muchos negocios”

El presentador de ‘Todo Es Mentira’ evidencia ante el diputado de Compromís las medidas de la CV basadas sólo en datos de incidencia, un criterio desfasado, frente a CCAA como Galicia

| E. M. Edición Valencia

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, se prodiga mucho en los programas de televisión nacionales -es un fijo de La última Hora de Cintora al que alaba- pero lo que no esperaba es que al entrar en el programa ‘Todo Es Mentira’ de Rista Mejide se fuera a llevar un rapapolvo sobre las medidas instauradas en la Comunitat Valenciana y los criterios seguidos.

Mejide explica que se toman medidas restrictivas en la Comunitat Valenciana en base a datos de incidencia acumulada de casos cuando ahora la mitad de la población está vacunada y no hay UCIs ni hospitales colapsados o en riesgo. Incluso proporciona el dato de que ha habido cero muertos en comunidades como Madrid o que las UCIs están al 6% en España en pacientes COVID, una cifra muy baja.

Baldoví, tras titubear, responde que a él sí le ha llegado a sus oídos que en las UCIs están aumentando los ingresos así como las llegadas de gente a la atención primaria, sin aportar datos de ese crecimiento. Pero a Mejide no le convence y considera que hay que tomar medidas “pensando en la economía de la gente”.

“Llega un momento en el que la economía debe entrar y si no vamos a matar muchos negocios y vamos a matar de hambre una comunidad como la Comunitat Valenciana que vive del turismo “, asegura el presentador de ‘Todo Es Mentira’, que además señala que el criterio de incidencia acumulada está desfasado y pone a Galicia como ejemplo de política frente a las medidas de la Gerneralitat Valenciana, “En Galicia sí van a dejar entrar a las discotecas si tienes las dos dosis y están tomando medidas diferentes que a las de hace un año”.

El diputado de Compromís, pese al repaso que recibe de Mejide, sigue en sus trece apoyando las medidas restrictivas de la Comunitat Valenciana, para terminar echando la culpa del repunte al ocio nocturno y afirmar que veremos si en los próximos días en Madrid sigue habiendo cero muertos, como si los buenos datos de la comunidad que preside Isabel Díaz Ayuso fueran una mala noticia para él.