| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jose Bordalás, a la izquierda, actual entrenador del Valencia, y Gennaro Gattuso, a la derecha, apuesta de Peter Lim.
Jose Bordalás, a la izquierda, actual entrenador del Valencia, y Gennaro Gattuso, a la derecha, apuesta de Peter Lim.

Gennaro Gattuso es el nombre de Lim y Mendes para ‘cargarse’ a Bordalás

Lim empieza a agitar el avispero y tras la salida de Anil todo parece indicar que el técnico alicantino será el próximo en ser destituido a pesar de ser un icono para la afición.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Que a José Bordalás no le quedaba mucho tiempo en Valencia era algo tan previsible como la Salida de Anil tras los audios. El técnico alicantino, a pesar de haberse mostrado agradecido por la oportunidad de entrenar al club de sus sueños, siempre que tenía ocasión hacía visible su malestar con la planificación deportiva del equipo. La ‘bordaleta’ parece haber llegado a su fin debido a que, una vez más, Peter Lim, tal y como ocurrió con Marcelino, ha vuelto a hacer de las suyas.

 

Durante esta madrugada, el medio italiano Tuttomercato aseguraba que el exfutbolista y actual técnico italiano, Gennaro Gattuso, estaba volando hacía Singapur junto a su agente Jorge Mendes, gran amigo del propietario del Valencia, para reunirse con Lim y afrontar el reto de entrenar al Valencia la próxima temporada. El italiano, que actualmente se encuentra sin equipo, se sentaría en el banquillo del Valencia hasta la temporada 2024 con opción a ampliar su contrato una más. Si finalmente la llegada de Gattuso se confirma, el Valencia C.F. debería de afrontar un ‘finiquito’ más, ya que, a Bordalás, todavía le restaría una temporada más de contrato.

Gennaro Gattuso

El exfutbolista italiano, a pesar de no contar con experiencia en la Liga, tiene un amplio recorrido por los banquillos transalpinos después de haber entrenado a equipo como el Milán o el Nápoles, conquistando con este último la Copa de Italia en el año 2020. Tras la salida de Marcelino el año 2019, Lim ya quiso apostar por el técnico calabrés, pero por aquel entonces este se encontraba con un contrato en vigor en otro equipo. Finalmente, el mandatario del Valencia C.F. acabo apostando por Celades.

La sombra de Mendes vuelve a sobrevolar Valencia

Una vez más, cuando Lim no sabe por dónde coger su empresa, recurre a su viejo amigo Jorge Mendes con tal de arreglar el ‘estropicio’ que tiene como club. Sin embargo, esto no siempre ha surtido efecto, salvando de algunos movimientos, la mayoría de veces que Mendes ha metido la mano en el club, este ha acabado con un equipo muy ‘bonito’ de cara a la galería, pero sin ningún tipo de planificación deportiva coherente capaz de devolver al equipo donde se merece. De hecho, las veces que mejor le ha ido al Valencia C.F. desde que Meriton está en la propiedad ha sido con un Mendes totalmente alejado del club.

mendes_y_lim-RnL4jE5WiVnvAQ0yyzqmheL-1248x770Las_Provincias

Peter Lim junto a Jorge Mendes - imagen de archivo