| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Coche de policía dotado de un desfibrilador.
Coche de policía dotado de un desfibrilador.

La propuesta de 2017 de una exconcejala que podría salvar más vidas

La intervención con un desfibrilador de los agentes de la Policía Local de València y los efectivos del SAMU salvaron la vida de un hombre de unos 60 años en parada cardiaca.

| Redacción Valencia Edición Valencia

Durante la jornada del viernes los agentes de la Policía Local de Valencia, el Delta 452, ayudaron a salvar la vida de un hombre de unos 60 años de edad que había sufrido un infarto en la zona del parque de Cabecera de ValenciaFue gracias al masaje cardiaco y al uso del desfibrilador por parte de la unidad de Soporte de Atención Médica Urgente (SAMU) y de los cuerpos de seguridad que el hombre salió de la situación de parada cardiaca.

Tras lo ocurrido, la exconcejala de Ciudadanos, María Dolores Jiménez, ha querido dar las gracias a los agentes de la policía por su actuación y recordar al Regidor de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Valencia, Aarón Cano, la importancia de dotar desfibriladores y de formación para su uso a los agentes de la policía.   

 

Ya en 2017, la que fue concejal presentó una moción ante el Ayuntamiento por la que pedía dotar de desfibriladores a las unidades móviles de los policías, colocar estos dispositivos en puntos estratégicos de la ciudad, así como en todos los retenes de la Policía Local de la ciudad, y realizar cursos de formación a los policías sobre la utilización de estos equipos.

En este sentido, la Dolores Jiménez, que es sanitaria, continúa puntualizando que las enfermedades cardiovasculares constituyen uno de los problemas de salud más importantes para la población y que gran parte de los fallecimientos que estas enfermedades causan se pueden evitar. Bajo esta premisa, la exconcejala defendió y defiende la necesidad de equipos desfibriladores para los agentes locales, que son los primeros que acuden a las llamadas de rescate de los ciudadanos y que podrían hacer uso de estos dispositivos en los primeros momentos hasta la llegada de profesionales sanitarios. 

 María Dolores Jiménez continúa abogando por una ciudad "cardioprotegida".