| 28 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Nuevo Mestalla en obras.
Nuevo Mestalla en obras.

El Nuevo Mestalla ya tiene fechas: ¿Cuándo se retoman las obras?

El Ayuntamiento de Valencia concederá este trimestre la licencia para el nuevo estadio, eso sí, con altas exigencias.

| Sonia García Edición Valencia

El Nou Mestalla comienza a ver la luz. Después de El Ayuntamiento de Valencia ha fijado un nuevo calendario que arrancará antes de marzo con la concesión de la licencia urbanística. En caso de incumplimiento, el club se enfrenta a penalizaciones. 

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Valencia, María José Catalá, durante su intervención en Forum Europa celebrado en el hotel Las Arenas.

El Valencia CF tendrá que dar el primer paso con la reanudación de las obras para después establecer el nuevo convenio. Tras haber "escuchado a todos", el consistorio ha tomado la cisión de "no empezaremos a negociar el  convenio hasta que el VCF no reanude las obras del estadio y se comprometa realmente con la ciudad".

Por ello, Catalá ha anunciado que la licencia urbanística que permitirá al Nou Mestalla continuar las obras estará disponible en el primer trimestre del año, es decir, antes de marzo "porque el Valencia CF seguirá trabajando en ello y nosotros también", ha asegurado.

Eso sí, la alcaldesa ha advertido de que, en caso de incumplir la programación temporal de las obras, el club se expone a "la imposición de penalidades" cuyos pagos deberán garantizarse mediante aval bancario. 

Como novedad, al borrador de convenio elaborado por el anterior gobierno municipal se ha añadido una cuestión que este no preveía. El nuevo convenio "incorporará un detalle de las fuentes de financiación de las obras del Nuevo Estadio", ha adelantado Catalá.

De este modo, tras 16 años paralizado después de que en 2009 las obras del estadio 'interminable' cesasen por falta de liquidez, se retomarán en los próximos meses con el objetivo de, si se cumplen los plazos establecidos, tener acabado el estadio antes de los próximos cinco años y ser subsede del Mundial de 2030.