| 08 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María José Catalá con Jesús Carbonell
María José Catalá con Jesús Carbonell

Catalá ficha para la lista del PP a un experto en Movilidad frente a Grezzi

La candidata del PP incorpora a Jesús Carbonell Aguilar, actual número 2 de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia, alto cargo en los gobiernos del PP y de Ximo Puig

| E. M. Edición Valencia

La candidata del PP a la alcaldía de Valencia, María José Catalá, sigue desgranando fichajes para la lista electoral con la que pretende ganar la alcaldía el próximo 28 de mayo. Tras señalar al diputado Juan Carlos Caballero como número dos de la candidatura, Catalá anuncia que ha fichado para la lista a Jesús Carbonell Aguilar, actual número 2 de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia.

El fichaje de Jesús Carbonell Aguilar demuestra el compromiso de María José Catalá por dejar una materia tan sensible como es la movilidad y el transporte de Valencia, que en los años de Joan Ribó ha sido uno de los principales focos de polémica por las decisiones del concejal de Compromís, Giuseppe Grezzi, en manos expertas y de una persona que domina la materia.

Jesús Carbonell, por cierto, ha sido alto cargo de la Generalitat tanto en gobiernos del PP como en el actual gobierno de Ximo Puig, un aspecto que demuestra su carácter totalmente profesional valorado dentro de la administración pública por encima de las siglas de partido.

Fuentes del PP de Valencia señalan a ESdiarioCV que María José Catalá apuesta por la movilidad como uno de los principales ejes de gobierno pues “la movilidad de Valencia debe ser sostenible pero también segura, donde rijan los criterios técnicos y profesionales, y lejos de las ocurrencias e imposiciones que han marcado el equipo de Compromís y Partido Socialista”.

 

Currículum de Jesús Carbonell

Jesús Carbonell, nacido en Valencia, es el secretario general de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia desde 2018 hasta la actualidad. Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia, con especialidad de derecho de la empresa, es también funcionario de carrera del cuerpo superior técnico de administración general de la Administración de la Generalitat.

Tiene una dilatada experiencia profesional y ha ocupado altos cargos tanto en los Gobiernos del Partido Popular como en el gobierno de Ximo Puig:

- Subdirector de Formación Profesional de la Conselleria de Educación (2009 a 2011).

- Subdirector de Personal Docente de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte (2011 a 2014).

- Subsecretario de la Conselleria de Cultura, Educación y Deporte (2014 a 2015).

- Subdirector de Formación y Cualificación Profesional de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte (2015 a 2016).

- Subdirector de Sector Público de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico (2016 a 2018).

- Secretario General de la Autoridad de Transporte Metropolitano de Valencia (2018 hasta la actualidad).