| 23 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El hasta hoy vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, traspasa su cartera a la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat, Susana Camarero - EUROPA PRESS
El hasta hoy vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana, Héctor Illueca, traspasa su cartera a la nueva vicepresidenta segunda y consellera de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda de la Generalitat, Susana Camarero - EUROPA PRESS

Susana Camarero: Queda mucho por hacer en la lucha contra la violencia de género

La nueva vicepresidenta segunda promete que luchará por una "igualdad sin barreras"

| Sergi Tarazona Edición Valencia

La Comunitat Valenciana vive una vorágine electoral que viene, prácticamente, desde la conclusión de las Fallas. Tras unas intensas elecciones municipales y autonómicas, donde el territorio valenciano volvió a manos de la derecha tras 8 años de gobiernos de izquierdas, Pedro Sánchez, en plena 'resaca' electoral, tan solo 24 horas después de que los españoles acudieran a las urnas, aprovecho para convocar unas elecciones generales, con una nueva campaña y en pleno cambio institucional en la Comunitat Valenciana.

El 'caos' que han provocado estos 'nuevos' comicios ha hecho que el "cambio" de gobierno en las instituciones valencianas haya quedado deslucido por la necesidad de los políticos de hacer una nueva campaña electoral por 'los suyos'. Lo hemos visto en la rapidez a la hora de formar gobiernos, ya sea en la Generalitat, ayuntamientos o diputaciones, realizar actos institucionales, como las tomas de posesiones, o la ausencia de algunos 'nuevos' altos cargos en actos significativos como las entregas de carteras.

Al hilo de esto, Carlos Mazónpresident de la Generalitat, solo ha podido asistir al intercambio de sus dos vicepresidentes, Vicente Barrera, vicepresidente primero y conseller de Cultura y Deporte, y Susana Camarero, vicepresidenta segunda y consellera de Igualdad, Servicios Sociales y Vivienda, ya que, a las 12 del medio día, tenía que estar en el mitin que Alberto Núñez Feijóo y su partido tenían en el Oceanográfico.

Camarero luchará por una "igualdad sin barreraras" 

Camarero que ha recibido la cartera de manos del exvicepresidente segundo, Héctor Illueca, y han asistido también la exvicepresidenta, Aitana Mas, y la exconsellera de Cooperación, Rosa Pérez Garijo, ha asegurado que su tarea va a suponer un trabajo "abrumador, ilusionante, apasionante y sin duda exigente" y ha señalado que el 'president' Mazón le ha puesto por delante "el reto de su vida" para el que lleva "décadas preparándose" y que supone un "broche de oro" a "una vida entera dedicándome a la igualdad".

La titular de Igualdad ha subrayado que se ha dedicado "toda la vida" a "ayudar a los que más lo necesitan" y a la "defensa y la promoción de la igualdad de oportunidades" así como a "combatir desigualdades". En este punto, ha destacado su trayectoria como secretaria de Estado de Igualdad, cargo desde el que promovió que los niños fueran también considerados víctimas de la violencia de género.

Es este ámbito uno de los que han centrado su discurso, ya que ha recordado que fue una de las ponentes de la ley de violencia de género y de la ley de igualdad en el Congreso, y ha considerado que su experiencia en Les Corts, el Congreso y el Senado le proporcona una "visión 360" de las "necesidades de los ciudadanos" para "recuperar la buena política sin sectarismos y sin exclusiones".

Para Camarero, las áreas que va a dirigir "no merecen servir de contienda política" y requiere "responsabilidad y altura de miras", y ha prometido pelear por "reforzar los derechos de las mujeres" para que puedan seguir "rompiendo techos de cristal" y por esa "igualdad sin barreras".

La vicepresidenta ha remarcado la lucha contra la violencia de género y ha subrayado que "queda mucho por hacer" contra esta lacra "que acaba con la vida de tantas mujeres", y ha considerado que "es el momento de mejorar la sensibilización del conocimiento" y trabajar la prevención "con mirada especial" a los jóvenes.

Además, en materia LGTBI+, la nueva consellera ha apostado por  respetar "la libertad de amar a quien cada uno elija" y avanzar en derechos.