| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Juanvi Pérez Aras formó parte del equipo del ex diputado autonómico Eduardo Ovejero que organizaba  mítines multitudinarios del PP, como los celebrados en la plaza de toros de Valencia
Juanvi Pérez Aras formó parte del equipo del ex diputado autonómico Eduardo Ovejero que organizaba mítines multitudinarios del PP, como los celebrados en la plaza de toros de Valencia

Un exdiputado del PP rompe la tregua y exige congreso urgente en Valencia

Afirma que la actual gestora "ya no puede dar más de sí" y advierte a su partido de que "no tenemos tiempo si queremos rearmar nuestro proyecto"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Fue diputado nacional entre 2015 y abril de 2019, cuando ya resultó descabalgado de la última candidatura de su formación. Tiene una larga trayectoria como militante y como concejal, ya que lo fue en Banisanó durante cuatro mandatos. Meses atrás anunció su intención de optar a la presidencia provincial del Partido Popular en Valencia, dirigida en la actualidad por una gestora presidida por el alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara.

Durante el verano estuvo recabando apoyos. No obstante, la convocatoria de elecciones le indujo a firmar una tregua para centrarse en recopilar votos para su partido. Una vez pasada la cita del 10 de noviembre, en la que el PP en la Comunidad Valenciana ha mejorado mínimamente y ha sumado un diputado nacional más, ha decidido romper esa tregua.

Juan Vicente Pérez Aras ha exigido, por medio de un largo artículo publicado en su perfil de Facebook, "cambios y movimientos en nuestras estructuras". Lo ha hecho en el día que él ha cumplido 57 años y después de escuchar las reacciones de líderes nacionales y autonómicos de su formación al resultado del domingo pasado.

"Ya no hay excusas para llamar a la militancia del Partido Popular en la provincia de Valencia a un congreso que nos haga salir de esta situación de precariedad con una gestora que ya no puede dar más de sí. Los errores estratégicos del pasado nos han llevado a esta situación y nuestro otrora fiel electorado nos lo ha venido advirtiendo desde las elecciones de 2015 y ratificado este 10-N", afirma Pérez Aras, quien insiste en que "no tenemos tiempo si queremos revertir esta situación y rearmar nuestro proyecto político ante el incierto escenario que se nos presenta".

Y lanza, además, una receta para ese rearme: "valencianizar nuestro discurso desde un regionalismo humanista, reformista, moderado, constructivo e inclusivo". Lo hace recordando "esas mayorías que tanto añoramos y que solo por nuestra responsabilidad hemos perdido". Para ilustrarlas, en otra entrada en su perfil de Facebook, publica una foto en una plaza de toros de Valencia abarrotada en un mitin. En primer plano están el propio Juan Vicente Pérez Aras y el ex diputado autonómico Eduardo Ovejero, que organizaban estos actos.

En la provincia de Valencia el Partido Popular lleva años arrastrando la gestora desde que decidió suspender el congreso para evitar el enfrentamiento entre dos candidatos. Entonces situó al frente a otro ex diputado nacional, a Rubén Moreno, afín a la vicepresidenta del Gobierno en aquellos momentos, Soraya Sáenz de Santamaría. Después, con la proclamación como presidente de Pablo Casado, apostó por sustituir a Moreno por el alcalde de Alfafar y diputado provincial, Juan Ramón Adsuara. 

La falta de celebración de ese congreso provincial ha impedido un efecto dominó, ya que ha suspendido los congresos comarcales y locales en la provincia de Valencia, por lo que ha mantenido al frente de las presidencias a algunas personas que en la actualidad están más desvinculadas del PP en determinados municipios y, en general, ha frenado los procesos de renovación.