| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Agricultores valencianos en la protesta de Madrid
Agricultores valencianos en la protesta de Madrid

La agricultura y ganadería valenciana protesta en Madrid por el mundo rural

Los agricultores y ganaderos se suman a más de 500 organizaciones del resto de España contra las leyes que maltratan el campo y la falta de control de terceros países

| E. M. Edición Valencia

Miles de personas se han manifestado este domingo 23 de enero en contra las leyes que ponen "zancadillas" al mundo rural. La manifestación, convocada por la asociación para el Desarrollo y Defensa del Mundo Rural, Alma Rural, ha partido a las 12:00 horas del Ministerio para la Transición Ecológica y para el Reto Demográfico con destino al Ministerio de Agricultura. Los manifestantes están acompañados en su marcha por 40 tractores, 50 caballos, varios carros de bueyes y burros y en ella han participado miles de agricultores y ganaderos valencianos.

'Sin ganadería ni agricultura, comeréis basura'. Esta es una de las pancartas que encabezan, adosadas a los tractores llegados desde Asturias a Madrid, la manifestación que en estos momentos se está celebrando en La Castellana, en pleno centro de la capital.

Más de 500 asociaciones del entorno rural de toda España participan a estas horas en la protesta, centrada, aunque no exclusivamente, en las dificultades que están teniendo ganaderos y agricultores para que sus explotaciones sean rentables, dado que a los bajos precios que habitualmente reciben por sus productos se suma en el último año una fuerte carestía de sus costes (y también cierto desabastecimiento), por la inflación de la energía (electricidad y combustibles), los piensos, los abonos, la maquinaria agrícola y sus repuestos y un sinfín de costes adicionales, así como por el exceso de burocracia que lastra su actividad y por la competencia desleal de los productos importados de países con menores garantías sanitarias y laborales.