| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Árbol de Navidad Mercado de Colón.
Árbol de Navidad Mercado de Colón.

Repuesto el árbol de Navidad del Mercado de Colón derribado por el viento

Las fuertes rachas de viento acabaron tirando al suelo, durante la tarde de ayer, el árbol de Navidad del Mercado, una circunstancia que no provocó daños personales.

| Sergi Tarazona Edición Valencia

Operarios del Ayuntamiento de València han instalado este sábado un nuevo árbol de Navidad en el recinto después de que en la tarde de este viernes las fuertes rachas de viento derribaran el que se había colocado como parte la decoración con motivo de las fiestas navideñas.

Fuentes municipales han detallado que la dirección de la empresa pública Aumsa, dependiente del consistorio, ha trabajado "desde el primer minuto" para reponer el árbol, que en la mañana de este sábado ya luce con todo su esplendor gracias al trabajo de los técnicos en este enclave ubicado en el centro de la ciudad.

Las fuertes rachas de viento derribaron ayer el árbol de Navidad del Mercado, una circunstancia que no provocó daños personales, según informó el personal de mantenimiento del mismo mercado. Los hechos ocurrieron en la tarde del viernes, un día después de la inauguración de la decoración navideña de este espacio.

El árbol, instalado en el acceso más cercano a la calle Conde Salvatierra, cayó sin ocasionar daños materiales ni personales, ha detallado el personal de mantenimiento. Momentos después, los operarios del mercado retiraron el árbol, que había quedado tumbado, mientras que los servicios de limpieza comenzaron a retirar los restos del mismo que se habían desprendido y seguidamente despejaron el espacio.

El Mercado de Colón dio la bienvenida a las fiestas de Navidad el jueves con el encendido de las 50.000 bombillas que iluminan el recinto, junto al árbol, el belén y un mercado navideño con cortinas de luces y un 'cascanueces'. Precisamente, el presupuesto del Mercado de Colón de este año "se ha duplicado, con más de 18.000 euros destinados a engalanar el espacio", según manifestó la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá.