| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un escaparate roto en Benimàmet
Imagen de un escaparate roto en Benimàmet

Oleada de atracos a comercios en Benimàmet ante la desesperación de los vecinos

Una farmacia, la última en ser asaltada. Los comerciantes anuncian manifestación el 11 de junio reclamando seguridad ciudadana y un retén de la Policía Local

| E. M. Edición Valencia

La inseguridad ciudadana y especialmente los robos y atracos a comercios se han cebado con la pedanía de Benimàmet en Valencia. Este núcleo de población de 15.000 habitantes lleva sufriendo desde hace meses todo tipo de asaltos a comercios sin que se ponga una solución por parte de las autoridades o del Ayuntamiento.

El último en sufrir un asalto ha sido una farmacia en la calle Campamento sobre las 11 de la noche. Los vecinos escucharon ruidos y alertaron a la Policía, pero según comentan tardó más de 25 minutos en llegar, “algo inadmisible”. Los vecinos presenciaron el robo en directo y salieron a chillar a los ladrones para intentar disuadirles ante la falta de presencia policial.

Esta escena de cristales de escaparates o coches rotos y robos en el interior de los comercios se han hecho habituales en Benimàmet, por lo que la asociación de comerciantes del pequeño comercio en Benimàmet, APIMET, ha decidido convocar una concentración el próximo viernes 11 de junio para protestar por la situación.

Denuncian la falta de seguridad ciudadana con robos y atracos, a lo que se suma el problema reciente de los okupas en la pedanía con varios inmuebles que han sido fruto de ocupaciones ilegales, y reclaman un retén de la Policía Local en Benimàmet para mejorar la seguridad.

beni_2

beni_3