| 21 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Acto de la Constitución en la Diputación de Valencia
Acto de la Constitución en la Diputación de Valencia

La Diputación de Valencia homenajea la Constitución y Compromís da la espalda

El presidente Vicent Mompó ha defendido la vigencia del texto constitucional “porque da respuesta a los retos actuales y futuros” y “anima a seguir construyendo juntos una España justa”

| Enrique Martínez Edición Valencia

La Diputación de Valencia ha realizado el homenaje a la Constitución en el día de la Carta Magna, un acto presidido por el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, y con las vicepresidentas Natàlia Enguix y Reme Mazzolari y los portavoces del PSPV, Carlos Fernández Bielsa y de Vox, Sergio Pastor, y sin ninguna presencia de Compromís que ha dado la espalda a este acto.

Vicent Mompó ha animado a los valencianos "a seguir construyendo juntos una España justa e igualitaria" antes de leer el primer artículo de la Constitución en el acto de lectura colectiva. El presidente de la Diputación ha defendido la plena vigencia de la Constitución: "Los padres de la Constitución consensuaron un texto que daba respuesta a aquellos tiempos, a los actuales y a los futuros. Porque el objetivo era, y continúa siendo, el progreso económico y social, la convivencia, la justicia y la igualdad".

Vicent Mompó ha señalado que "la construcción de una provincia vertebrada y con igualdad de servicios también pasa por la Constitución" y ha reivindicado que "los valores que representa la Carta Magna, fundamentales en una democracia, no caducan". "Hoy queremos dejar bien claro que la Constitución se respeta y se protege. Es el aval para seguir avanzando y las nuevas generaciones merecen la estabilidad y el progreso que nosotros hemos tenido en las últimas décadas", ha subrayado el presidente de la Diputación de Valencia.

Al acto han acudido diputados y senadores populares por la circunscripción de Valencia como Fernando de Rosa, Carlos Gil, Luis Santamaría o Estela Darocas, entre otros.