| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los miembros de Vox cantan el Himno dela Comunidad Valenciana al finalizar el acto.
Los miembros de Vox cantan el Himno dela Comunidad Valenciana al finalizar el acto.

El recado de Carlos Flores a Ximo Puig: "El 27M que apague la luz del Palau"

Vox arranca el primer acto de precampaña, bajo el lema "Cuida lo Tuyo", en la plaza de Manises de Valencia frente al Palau de la Generalitat.

| Sonia García Edición Valencia

Vox ha celebrado en Valencia el primer acto de precampaña Municipal y Autonómica. En una plaza de Manises concurrida, el partido liderado por Santiago Abascal ha presentado la campaña ‘Cuida lo Tuyo’, una iniciativa que defiende que ‘la patria empieza en los barrios’.

El acto que ha contado con la presencia, entre otros, del candidato de VOX a la Generalitat Valenciana, Carlos Flores, el diputado en el Congreso y presidente de VOX Valencia, Ignacio Gil Lázaro y el portavoz en el Ayuntamiento, Pepe Gosálbez, ha comenzado tras un recorrido por distintos comercios y locales de la ciudad, donde los representantes de VOX han podido comprobar las preocupaciones y quejas de los comerciantes.

Ya en la Plaza de Manises, el diputado en el Congreso y presidente de VOX Valencia, Ignacio Gil Lázaro, ha comenzado su discurso con unas palabras de reconocimiento y cariño hacia José María Llanos, unas palabras que han provocado los aplausos de todos los asistentes.

Asimismo, Gil Lázaro ha criticado la gestión del gobierno de España. “Olvidando servir por el interés general, el uno Sánchez, por no contrariar a Podemos, y los otros, Podemos e Irene Montero, dejan en completa indefensión a las mujeres y a los menores. La llamada ‘ley del sí es sí’ hubiera provocado la caída inmediata de todo un gobierno en cualquier democracia de nuestro entorno. Hoy ya hay casi 600 reducciones de condena y van a ser muchas más”.

En referencia a la moción de censura presentada por VOX, Gil Lázaro ha explicado que “ofrecimos a todas las fuerzas políticas su participación y nadie se ha sumado, pero nosotros hemos cumplido con lo que dijimos y prometimos. Presentamos a un candidato que no tiene militancia en ningún partido, es una referencia de la vida española en las últimas décadas y fue una personalidad clave en la transición”.

El candidato a la presidencia de la Generalitat, Carlos Flores, ha insistido en que “las cosas van a cambiar y mucho a partir del 28 de mayo. Vamos a crecer a nivel municipal y autonómico y vamos a ser decisivos tanto en la Comunidad Valenciana como en muchos municipios de Valencia, Alicante y Castellón”.

Flores ha señalado que “queremos escuchar lo que los valencianos nos tienen que decir y que ellos escuchen lo mucho que podemos aportar. Somos muy conscientes, como dice el lema de esta campaña, de que la patria empieza en los barrios y en los pueblos, porque los problemas locales solo tienen una solución en clave nacional”.

Y ha terminado diciendo que “aquí está la posibilidad de un futuro diferente para la Comunidad Valenciana. No va a ser un camino fácil. Pero vamos a ser muchos más que los 400.000 valencianos que votaron a VOX hace ahora casi 4 años”.

En clave municipal, el actual portavoz del consistorio valenciano, Pepe Gosálbez, ha leído el discurso del candidato al Ayuntamiento, Juan Manuel Badenas, que tenia cerrado hace meses un compromiso profesional en la Universidad de Bolonia que le ha impedido acudir al acto. “Valencia, por su historia milenaria, enriquecida por los romanos, los árabes, por sus poetas, por sus pintores, sus músicos, sus novelistas y otros valencianos ilustres, no debería ser la ciudad de segunda categoría en la que el señor Ribó y sus concejales la han convertido”, ha leído Gosálbez.

Por otro lado, el diputado autonómico por Valencia José Luis Aguirre, que ha sido el encargado de abrir el acto, ha indicado que “estamos aquí para decirle basta ya a Ximo Puig y Pedro Sánchez, existe una alternativa. Vamos a defender el lema ‘Cuida lo tuyo’, porque el amor a España se demuestra precisamente defendiendo nuestros pueblos y nuestros barrios”.