| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ada Colau y Joan Ribó en su conferencia conjunta
Ada Colau y Joan Ribó en su conferencia conjunta

Joan Ribó carga ante Ada Colau en contra de la ampliación del puerto de Valencia

Ambos alcaldes subrayan en su conferencia conjunta su oposición al puerto de Valencia y al aeropuerto de El Prat… del puerto de Barcelona no han dicho nada en contra

| E. M. Edición Valencia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha visitado Valencia para hacer una conferencia conjunta con el alcalde de Valencia, Joan Ribó, en el marco del festival de un diario digital -sufragado con dinero de las administraciones del Botànic- que se celebra en la plaza del Ayuntamiento, bajo el título ‘Ciudades que miran al futuro en verde’.

Ahí, ambos munícipes, con toda la plana de Compromís arropando, han subrayado su oposición conjunta a infraestructuras como la ampliación del puerto de Valencia o del aeropuerto de El Prat escudándose “en rechazar las grandes infraestructuras contaminantes”.

Lo curioso es que ni Ada Colau ni Joan Ribó han dicho nada del puerto de Barcelona, uno de los competidores del puerto de Valencia que saldría beneficiado si la ampliación de la terminal valenciana se paraliza. Sólo han hablado del aeropuerto de la Ciudad Condal, nada del puerto.

 

"Dicen que será un aeropuerto verde, sostenible y sin emisiones. Venga, no me trates de tonta", ha dicho Ada Colau sobre el aeropuerto de El Prat sin mencionar ni una palabra del puerto de Barcelona. "Nos jugamos l'Albufera", ha justificado Ribó para oponerse a la ampliación del puerto de Valencia ante la alcaldesa de uno de los puertos competidores.

Joan Ribó ha apelado en su discurso todo el rato al “cambio climático” para oponerse a infraestructuras como el puerto de Valencia con frases como “si seguimos como estamos vamos directo a una catástrofe climática”, obviando que la ampliación del puerto cuenta con una declaración de impacto ambiental favorable y que si no se amplía, el tráfico irá a otros puertos cercanos como el de Barcelona beneficiado a esas ciudades.