| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Plácido Domingo
Plácido Domingo

El Palau de Les Arts anima ahora un homenaje a Plácido Domingo

Pasa de declarar que el cantante no tenía "relación laboral directa" a animar al público a que lo reciba como "el gran artista que es".

| Paco González Edición Valencia

En poco menos de tres meses, 14 de agosto, el Palau de Les Arts de Valencia ha pasado de  destacar que el tenor Plácido Domingo no mantenía "relación laboral directa" con este centro cultural; en el momento en que arreciaban las críticas y las denuncias por presuntos abusos contra el cantante a animar al público a que reciba a Domingo el próximo mes de diciembre como "el gran artista que es" en su participación en "Nabucco".

Así lo ha expresado el director artístico de Les Arts, Jesús Iglesias Noriega, durante la presentación de la ópera 'Les mamelles de Tirésias'. Ha recordado asimismo que Domingo mantiene "una relación con esta casa", en la que da nombre al Centro de Perfeccionamiento.

Entradas agotadas

Iglesias Noriega ha destacado que las entradas que ya salen a la venta de forma anticipada "ya están agotadas", por lo que imagina que "la gente tiene ganas de encontrarse con él" y con "el gran artista que es".

Por otro lado, ha apuntado sobre el Centro de Perfeccionamiento que del tenor "solo lleva ya el nombre" y ha recalcado que "no hay ningún cambio, no está en cuestión y todo continúa como está".

Este centro, ha resaltado, es "una de las señas de identidad" de Les Arts, está "en plena vigencia, actividad y tiene una trayectoria fantástica". Por ello, "lo único que podemos hacer es potenciarlo"-ha continuado- para que "sea cada vez más útil" y que "la gente que pase por aquí, después de los dos años, se vaya habiendo crecido como profesional y como artista", ha concluido.

Muy diferentes estas declaraciones a aquellas en las que, tras conocerse que 20 mujeres le acusaban de acoso sexual se desvinculaban del tenor y resaltaban la "condena enérgica ante cualquier clase de acoso laboral o violencia machista en la sociedad, y en el mundo de la cultura en particular".