| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la portavoz del PP en este consistorio, María José Catalá, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón asisten a la mascletà.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la portavoz del PP en este consistorio, María José Catalá, y el presidente del PPCV, Carlos Mazón asisten a la mascletà.

Almeida apoya la "misión"del PP de devolver a la Comunitat el puesto que merece

Almeida le pide al Sánchez que  se centre "más en los problemas reales de los españoles" para frenar la inflación y "menos en decir solados y soldadas".

| Sonia García Edición Valencia

La buena amistad entre el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la portavoz del PP en este consistorio, María José Catalá ha quedado manifiesta con la visita del alcalde madrileño a Valencia. Almeida se ha referido a Catalá como "amiga y futura alcaldesa de València". En este sentido, se ha mostrado "convencido" de que cuando llegue al cargo "va a dar la oportunidad de estrechar aún más las relaciones económicas, sociales y culturales que hay entre dos ciudades tan importantes para España como Madrid y València". 

Catalá ha querido dar la enhorabuena a Almeida por su gestión en Madrid. La portavoz popular ha resaltado la relación entre las dos ciudades. "El eje Madrid-Valencia es fundamental en lo económico, en lo social, en lo cultural somos hermanos" y considera que ese eje se debe "reforzar" y "con dos alcaldías de la mano podemos conseguir mucho para las dos grandes ciudades".

Además, afirma estar "convencida" de que "el próximo ejercicio podremos vivir una mayor sintonía entre las dos ciudades. Por último, ha agradecido la asistencia también del presidente de la Diputación de Alicante y presidente de PPCV, Carlos Mazón, y presidente provincial, Vicente Mompó, "demostrándole a España que las Fallas renacen de sus cenizas" y que las Fallas "son seguras". 

Almeida ha manifestado su "todo" su apoyo al PP valenciano ya que "tiene una misión extraordinariamente importante, que es devolver a València y a la Comunitat Valenciana al puesto que verdaderamente se merecen". Asimismo, ha felicitado a Valencia por su "capacidad de resistencia" haber recuperado las fiestas. 

Al ser preguntado por la huelga de transportistas, Almeida ha lamentado que "no sabemos que medida va a adoptar" el Gobierno. Advierte que "cada día que pasa sin adoptar una medida es un día perdido para España y para el conjunto de los españoles. Critica que no se esté tomando ninguna medida y le pide al presidente del Gobierno que  se centre "más en los problemas reales de los españoles y menos en decir solados y soldadas" ante la inflación.