| 30 de Mayo de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Yolanda Díaz saluda cariñosamente a Joan Ribó
Yolanda Díaz saluda cariñosamente a Joan Ribó

Yolanda Díaz ‘apuñala’ en directo a Podemos en Valencia y apoya a Joan Ribó

‘Esquizofrenia’ electoral: la vicepresidenta segunda pide el voto para el alcalde de Compromís delante de la podemita Pilar Lima sólo 12 horas después de pedirlo para Podemos

| Enrique Martínez Edición Valencia

‘Esquizofrenia electoral’ y ‘asesinato en directo’ serían los títulos que dejaría Yolanda Díaz en su visita para hacer campaña electoral a Valencia de cara al próximo 28 de mayo si la visita fuera una película. La vicepresidenta segunda del Gobierno, sólo 12 horas después de a haber pedido el voto para Podemos en Alicante al candidato a la Generalitat, Héctor Illueca, se ha cambiado de chaqueta en Valencia y ha pedido votar al actual alcalde, Joan Ribó, de Compromís, y lo ha hecho además con la candidata de Podemos, Pilar Lima, presente junto a ella.

Yolanda Díaz atiza por tanto una estocada mortal a Podemos en Valencia donde los sondeos ya le dan una mala perspectiva de voto y actualmente tiene cero concejales en el Ayuntamiento, y lo hace con la principal damnificada, su candidata Pilar Lima -conocida en los últimos días por los calificativos de “sorda y bollera” que le dedicó Irene Montero- delante de ella, en un gesto que algunos presentes han calificado de “humillación” y de “puñalada en directo”.

 

"Lo pido alto y claro, que los valencianos y las valencianas hagan posible que la alcaldía de Valencia siga en manos de Joan Ribó, con el apoyo de todas las fuerzas progresistas de su ciudad”, ha subrayado Yolanda Díaz ante el propio Ribó y los dirigentes de Podemos-EU, partido este último que no ha mencionado en su alocución para solicitar también respaldo para ellos. 

Yolanda Díaz, en la visita a la playa de El Saler en un acto convocado por Comissió Ciutat-Port -plataforma cercana a Compromís que va en contra de la ampliación del Puerto de Valencia- y no por el propio Compromís para vender que no era un acto de partido, ha mostrado todo el rato complicidad con Joan Ribó con abrazos y fotos, devolviéndole el favor al alcalde que fue hace un mes a apoyarle a su acto de Sumar en Madrid.

 

Joan Ribó ha vendido a bombo y platillo el apoyo de Yolanda Díaz en sus redes sociales, curioso porque el discurso de Compromís es decir que no dependen de Madrid, ni de Génova ni de Ferraz, pero la coalición en 48 horas ha traído a dos dirigentes de Madrid, la propia Díaz e Íñigo Errejón, para movilizar a sus votantes valencianos ante el miedo a una victoria del PP.

Yolanda Díaz, por cierto, ha defendido que bloqueará la ampliación norte del Puerto de Valencia mientras forme parte del Gobierno de España, un proyecto necesario para la economía valenciana pero que Compromís ha hecho bandera en contra alegando supuesto ecologismo. Eso sí, este proyecto, que debe aprobar el Consejo de Ministros, no depende de Yolanda Díaz ni de ningún ministerio de Unidas Podemos, sino del ministerio de Transportes en manos del PSOE, por lo que Díaz no tiene margen de maniobra salvo mostrar su oposición en el Consejo de Ministros.