| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de archivo de un robo a una anciana en Valencia
Imagen de archivo de un robo a una anciana en Valencia

Los robos con fuerza en domicilios crecen un 46% en Valencia ciudad

Frente al descenso del 7,6% en la provincia, en la capital los robos suben en 402 delitos. Los barrios Orriols, Marxalenes, Cabanyal y Benimàmet son los que tienen más delincuencia

| E. M. Edición Valencia

Según los datos del Balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior en el primer trimestre del año 2021, podemos observar que incrementan 75% los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, un 46% los robos con fuerza en domicilios y un 7% los robos con fuerza en establecimientos en la ciudad de Valencia, unas cifras alarmantes.

Si nos adentramos en los datos, en la Comunitat Valenciana ha bajado el delito de robos con fuerza en domicilios un -13%, y en la provincia de Valencia un -7,6%. Sin embargo en la ciudad de Valencia ha incrementado pese al peso específico que tiene la ciudad.

Desde el PP de Valencia su concejal Santiago Ballester considera que "ante estas alarmantes cifras, creemos en la necesidad de una mayor presencia policial en las calles de la ciudad, puesto que actualmente existe una falta de efectivos importante. Barrios como Orriols, Monteolivete, Rascanya, Cabanyal, Marxalenes y en especial la oleada de robos en la pedanía de Benimàmet , hacen que la ciudadanía tenga la se sienta desprotegida".

Para el concejal popular Santiago Ballester "es un dato alarmante, ya que en la ciudad crece un 46,2% (402 delitos) los robos con fuerza en domicilios en el primer trimestre del año, frente al descenso del 13 % en la Comunitat Valenciana y un -23,4% de descenso a nivel nacional". El PP ha señalado que la reducción de la plantilla de la Policía Local ya comienza a tener sus efectos en la delincuencia en la ciudad, y con casos tan importantes como la oleada de robos que los comercios y domicilios están sufriendo en algunas zonas de la ciudad como Benimámet.