| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los muy diferentes traspasos de poder de las dos "Cármenes" del Gobierno Sánchez

| Redacción Valencia Edición Valencia

Los traspasos de carteras entre los ministros de Mariano Rajoy y los de Pedro Sánchez ha sido modélicas, en opinión de la casi totalidad de analistas políticos españoles. En especial el de las vicepresidentas, Soraya Sáenz de Santamaría y Carmen Calvo.

La socialista prometió en dicho acto ser una “jueza implacable” de sí misma para “estar a la altura” de la cartera que ha recibido de manos de la vicepresidenta saliente, Soraya Sáenz de Santamaría, a quien se dirigió en público para recordar que trabajó junto a ella “en algunas cuestiones delicadas” -la aplicación del artículo 155- y expresar su “altísima estima personal e intelectual”.

Sin embargo la otra Carmen del Ejecutivo, la valenciana Carmen Montón, ha roto la tónica generalizada de la cortesía con su antecesora que Calvo la llevó al extremo de la cordialidad. Delante de Dolors Monserrat dijo que a partir de hoy en España empiezan a cambiar las cosas con un Gobierno que “no quiere dejar a nadie atrás” y que se esforzará en recuperar el derecho “arrebatado” a la salud universal.

Quien conozca a Carmen Montón sabe que la nueva ministra es así. En su anterior toma de posesión, la de consellera, y a la que pretendió que no acudiera su antecesor Manuel Llombart dada la dureza del discurso que le tenía preparado, Montón habló de la “pésima gestión” de los últimos veinte años y de los trabajadores ligados a la Conselleria que han sido “los primeros maltratados” por el anterior Consell.